Aniversario 245 de Montería, celebración grande e histórica

La capital cordobesa celebró en grande sus 245 años de fundación. Los monterianos participaron activamente en todas las actividades que se hicieron en el marco de esta importante celebración, la que se volvió a realizar presencialmente luego de dos años.

La carrera 5K Montería de Colores dio la apertura a la celebración y tuvo una motivación muy especial, la donación que hicieron voluntariamente los participantes, la que fue entregada a la Fundación Imat para apoyar sus actividades en la atención y acompañamiento de los niños con cáncer. Fueron más de 10 millones de pesos los recaudados y entregados por la gestora social, Antonella Vega.

El alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanin, su familia, el equipo de Gobierno, las autoridades departamentales y la fuerza pública e invitados especiales participaron en la celebración eucarística presidida por monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, en la catedral San Jerónimo de Montería.

“Siempre será reconfortante dar las gracias a nuestro ser supremo quien guía nuestros caminos y nos da esa fortaleza espiritual. Le pedimos al señor sabiduría y discernimiento para que todas nuestras acciones impacten de manera positiva al ciudadano”, indicó el mandatario.

Así mismo, Ordosgoitia en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez ofreció una ofrenda floral a la estatua del fundador, Antonio de la Torre y Miranda. Y en un acto especial de aniversario fueron condecorados, con la medalla bicentenaria ‘Antonio de la Torre y Miranda’, a los exalcaldes de Montería por su aporte al desarrollo de la ciudad.

Ordosgoitia Sanin, aseguró a los exalcades que “les reconocemos su trabajo encaminado al mejoramiento del municipio y el entendimiento que tuvieron para afrontar los problemas que encaraba la ciudad en sus tiempos de gobierno”.

Así mismo, se le rindió un homenaje, con la medalla San Jerónimo de Montería, al reconocido empresario Abraham Elías Ganem Sofán reconocido por ser uno de los primeros productores de ganado comercial del departamento y la costa caribe. Y recibieron la medalla al mérito Policial y Militar Alejandro Navas Ramos, al coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la Brigada 11 y el teniente coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

En su discurso el alcalde manifestó que “Estamos trabajando sin descanso por el bienestar socioeconómico de todos, sin colores políticos, y con la convicción de que vamos en el camino indicado, dando pasos gigantescos en la consolidación de una Montería Grande, incluyente e innovadora”, y agregó que “desde el Gobierno de la Gente hemos proyectado y estamos construyendo una ciudad en la que el gasto público lo convertimos en inversiones en los barrios y corregimientos. Trabajamos por una Montería Grande de todos los monterianos”.

La noche cerró de la mejor manera, con un fenomenal espectáculo cultural en el que participaron artistas locales, la Banda San Jerónimo de Montería y un gran concierto del Checo Acosta. Además, las candidatas inscritas al Reinado Popular del Río, invitadas especiales al evento, brillaron con su belleza.

Fue una celebración que se caracterizó por el buen comportamiento de los asistentes. El alcalde expresó que llegó la hora de engalanar las calles con la fantasía, la creatividad y la alegría que caracteriza a los monterianos, “este ha sido un aniversario para la historia. Desde ya calentamos motores para nuestras Fiestas del Río porque mi gente bella de Montería se merece esto y mucho más”.

%d bloggers like this: