Ante escasez mundial, hay que buscar vacunas contra el COVID-19 en Rusia, China y Cuba: Salim Mattar, director del IIBT.

En su cuenta de twitter, el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, hizo un llamado a las autoridades de salud en Colombia, consistente en priorizar la vacunación en Leticia y Mitú, para intentar contener la nueva cepa brasileña. Señaló que los anticuerpos caen rápido y las reinfecciones aumentan.

El científico afirmó, que faltan estudios para entender la cinética de los anticuerpos neutralizantes en la población colombiana.

“Las vacunas no protegen 100%, pero hacen menos severa la enfermedad y evitan ir a la UCI. Es urgente vacunar con una vacuna de una sola dosis (Johnson & Johnson), porque permitirá ir más rápido y aumentar la cobertura. Ante la escasez mundial hay que buscar vacunas en Rusia, China o Cuba”, sostuvo, Salim Mattar.

“Las multinacionales americanas y europeas les han incumplido a los países europeos que les pagaran adelantado. A Colombia no le despacharan, y entrar en cola COVAX no es una opción ante la llegada de las cepas de Brasil, UK, y Sur África. A buscar crédito urgente con Rusia, China y Cuba”, subrayó el director del IIBT, de la Universidad de Córdoba.

%d bloggers like this: