Ante primer caso de coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional activa fase de contención y recomienda mantener la calma

“Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud, para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez, en declaración a medios periodísticos en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que ante la detección del primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, el Gobierno Nacional activó de inmediato la fase de contención, y pidió a los colombianos no caer en el “pánico” ni dejarse llevar por las falsas noticias.

El Mandatario explicó que, agotada la primera fase de prevención y de preparación, implementada hace ocho semanas, “como era de esperarse este virus ha ido esparciéndose, y hoy en Colombia ha sido reportado un caso. Este caso ha sido detectado por las autoridades conforme a los protocolos de prevención y preparación, donde, por supuesto, estaba la detección”.

“Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud, para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó el Presidente Duque en declaración a medios periodísticos, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá.