Aprobado el Plan Departamental de Desarrollo, Córdoba ya tiene su hoja de ruta para estar a otro nivel

En la clausura del segundo periodo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, este viernes 31 de mayo, fue aprobado el Plan Departamental de Desarrollo 2024 – 2027, presentado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El documento titulado ‘Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel’, fue aprobado por parte de los diputados.

El Gobernador celebró la aprobación y aseguró que se prioriza la visión transformadora y de largo plazo para impulsar la competitividad y la sostenibilidad del territorio cordobés. De igual manera agradeció a los cordobeses que participaron en las mesas regionales de trabajo.

“Yo creo que este es de los planes de desarrollo que ha contado con la mayor participación ciudadana en las 24 mesas focales que tuvimos donde la población participó y opinó. Agradezco a todo el equipo de la Gobernación de Córdoba y de los municipios, que en medio de las dificultades, nos permitieron realizar estas mesas de construcción del plan de desarrollo, porque sin la ayuda de los habitantes, sin su concurso, y sin los miembros de esta corporación y del equipo del departamento no hubiese sido posible tener un Plan de Desarrollo”, dijo.

El Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027, representa un presupuesto de $7.1 billones de pesos durante el cuatrienio, y a través de los 5 ejes que lo componen el gobierno departamental llevará a Córdoba a otro nivel.

El mandatario continuó diciendo que “hoy es un día muy importante, gracias a ustedes que han aprobado el plan de desarrollo departamental vigencia 2024-2027 y esta es una hoja de ruta para cuatro años. Las grandes transformaciones no las vamos a lograr en cuatro años, pero sin duda con este plan de desarrollo consolidaremos las bases de la gran transformación y el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba”.

A su turno, Carolina Zapata, presidenta de la Asamblea, indicó que: “quiero agradecer el compromiso que tuvo el equipo durante esas dos semanas que estuvimos aquí en la Asamblea departamental para socializar esta importante labor que ha tenido la comisión del Plan de Desarrollo. Gracias señor Gobernador porque este ha sido un plan de desarrollo ajustado a lo que necesitan los territorios como la educación, las vías terciarias, el sector salud, la salud mental y otros aspectos que le competen al departamento y a todo el territorio”.

Agregó que “Córdoba se lleva hoy un plan de desarrollo aunado a las necesidades del territorio y con la ayuda de Dios y de todos y cada uno de los cordobeses podemos seguir colocando a Córdoba a otro nivel”.

Infraestructura vial, educación bilingüe, transición energética, salud, son algunos de los factores contemplados en el ambicioso plan de desarrollo que se construyó con las más de 5 mil propuestas que se recibieron durante la fase de participación.