APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY QUE AYUDARÁ A LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TRANSPORTE

La Comisión Tercera de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca brindar incentivos al sector transporte municipal terrestre, uno de los más golpeados por la pandemia Covid 19, la cual generó una disminución del 98% en el movimiento de pasajeros en comparación con las cifras del 2019.

La representante Sara Piedrahita, coordinadora ponente de la iniciativa, resaltó la importancia de reactivar el sector transporte terrestre puesto que este “es clave en la economía del país y en la generación de más de 1,4 millones de empleo. A raíz del confinamiento, la operación de este sector sufrió una perdida en sus ingresos correspondientes a 1,6 millones este año”.

Este proyecto permite una serie de alivios a las empresas y a las terminales de transporte automotor tales como la exoneración de la sobretasa de energía y la disminución en un 70% en la tarifa de renta durante tres años. En este mismo sentido, la iniciativa exige como condición para acceder a los beneficios acreditar la conservación del 70% de la tasa de empleos existentes a febrero de 2020 y no podrán aumentar los costos de los pasajes a los usuarios del transporte público, para ello el proyecto establece que se deben mantener las tarifas mínimas establecidas por el Ministerio de Transporte.

Finalmente, la congresista Sara Piedrahita destacó la importancia de esta iniciativa para la reactivación económica de este sector en el país y que con estos beneficios no solo se verán beneficiados las empresas, sino también los usuarios de transporte público del país.

%d bloggers like this: