Armando Benedetti recusó a magistrada que lo llamó a indagatoria por caso Fonade

 

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti recusó a la magistrada Cristina Lombana, en el marco de una indagatoria por el caso Fonade, esto luego de que el alto tribunal negara la solicitud de la defensa del exsenador para aplazar dicha diligencia que estaba programada para el pasado martes 15 de agosto.

«Ya que siguen las filtraciones desde el despacho de la magistrada Cristina Lombana, aclaro: Mi defensa presentó una recusación en su contra por hechos insólitos y sin precedentes en el derecho: primero, retuvo arbitrariamente 3 expedientes por un año sin ser competente para ello. Segundo, libró una orden de trabajo para conocer y auditar como el fiscal competente en ese momento manejaba el caso, cuestionando sus acciones y dejando claro en sus decisiones (sin competencia) que no es un juez imparcial”, dijo el exparlamentario en su cuenta de Twitter.

Para Benedetti, estas acciones de Lombana, dan “muestras de considerarme culpable”. Por lo que aseguró que “todo esto configura una grave extralimitación de sus funciones y una violación de mis derechos, por parte de quien debería ser un juez imparcial. Confío en la Corte Suprema de Justicia y su buen juicio para sacar adelante mis procesos. Solo pido ser investigado y no perseguido”.

Con esta recusación el proceso quedó suspendido hasta que haya una decisión sobre dicho recurso.