Arranca La Feria del Pueblo. Este 10 de junio será el lanzamiento oficial ante medios de comunicación, empresarios, ganaderos, comerciantes e instituciones públicas y privadas.

Con el lanzamiento este viernes 10 de junio a partir de las 7 de la noche, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones “Miguel Villamil Muñoz” se abre oficialmente el telón de la sexagésima Feria Nacional de la Ganadería, que este año se realizará entre el 20 y el 26 de junio, de acuerdo con lo confirmado por el Comité designado para tal fin.

La ceremonia de lanzamiento estará presidida por el Gobernador Orlando Benítez Mora y su esposa, la Gestora Social del Departamento Martha Isabel Ruiz Solera.

En dicho acto habrá un recorrido por las músicas, ritmos y tradiciones de la región y se hará la presentación del tema oficial de la feria, interpretado a seis voces de artistas reconocidos de Córdoba.

La décima, la cuentería, el canto de vaquería, el grito de monte y otros elementos de la tradición oral, también estarán presente durante el desarrollo del acto oficial de lanzamiento del más importante evento ferial de la Costa Caribe y uno de los más destacados a nivel nacional.

Lina Velásquez, integrante del Comité Técnico de la Feria, explicó que aunque el evento inicia el 20 de junio, la apertura al público será a partir de 23, puesto que los días 20, 21 y 22 se destinan tradicionalmente al ingreso y pesaje de animales, control técnico y sanitario y ubicación e instalación de los stands.

El gobernador Orlando Benítez Mora invitó a todos los cordobeses a participar de este gran evento y recordó que por primera vez en su historia el ingreso será completamente gratis y los precios al interior del escenario serán al alcance de todo público.

Por su parte, la Gestora Social Martha Isabel Ruiz Solera, indicó que uno de los grandes atractivos de la feria este año será el “Pueblito Cordobés”, un espacio alegórico a nuestra cultura y tradiciones, donde además se instalará una tarima gigante para la circulación de artistas de la región. “Habrá de todo y para todos” subrayó la esposa del gobernador.

%d bloggers like this: