Arranca la Ruta Social “Córdoba 70 Años”, la gran movilización institucional al territorio.

EL PRIMER ENCUENTRO SERÁ EN EL BARRIO CANTACLARO DE LA CIUDAD DE MONTERÍA LOS DÍAS VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE MAYO.

La Gobernación se vuelca al territorio a través de la Ruta Social “Córdoba 70 Años”, una estrategia liderada desde la Administración Departamental, con el apoyo de las alcaldías y distintas instituciones y empresas que harán presencia en las comunidades para poner a su alcance los distintos servicios y programas que se ofrecen y cuyo objetivo es procurar mejores condiciones de vida para la población.

La iniciativa busca fortalecer el diálogo social en medio de la fraternidad y la cultura de paz, precisó el gobernador de los cordobeses Orlando Benítez Mora, al referirse a esta importante apuesta. “Vamos a encontrarnos con el pueblo, a ratificarle que trabajamos para ellos, que existimos por ellos, la idea es llegar hasta donde ellos y no que ellos tengan que llegar hasta donde nosotros” expuso el mandatario departamental.

La jornada inicia el día viernes 13 de mayo a las 6 de la tarde con “Cine al Barrio”, un espacio en el que se esperan unos mil trescientos niños para proyectarles con formato cine (pantalla led y sonido) una película que los divierta y que además les deje un mensaje para la vida, los valores y la educación. Los menores de edad recibirán toda la atención y cariño, como si estuvieran en una sala de cine, con combos de crispetas, refrescos y perros calientes.

El día sábado 14 de mayo, la jornada inicia con una alborada y sembratón de árboles en distintos puntos del barrio Cantaclaro, siendo el primer punto la manzana 168 carrera 29 frente al hospital que se construye en la antigua posa, luego se desplazará al parque de la denominada “Zona Inundable” (manzana 153 lote 26) y finalizará en el CIC del sector La Unión, donde también se plantarán frutales. El Gobernador Orlando Benítez Mora, su esposa Martha Isabel Ruiz Solera y el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia acompañarán la jornada.

Posterior a ello, se dará oficialmente apertura a la Ruta Social “Córdoba 70 Años”, en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del sector la Unión de Canta Claro, donde se llevarán a cabo diversas actividades y se presentará la oferta de servicios de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y entidades aliadas como COMFACOR, Nueva EPS, Mutual SER, Liga Contra el Cáncer, Casa de la Mujer, entre otras.

La jornada incluye atención psicológica, médica y jurídica mediante el programa Centro de Escucha Móvil del Adulto Mayor, familia activa y saludable (jornada de aeróbicos), Picnic Literario, Show Recreativo y una amplia oferta para la mujer con stand de atención psicológica, kit de dignidad, monturas para gafas, programa violentómetro, jornada de belleza, al igual que una brigada de salud oral para los niños, así como vacunación para los menores de edad y adultos. También se realizarán actividades interactivas como “Aprende sobre tu Salud Mental”, además de campañas como “Adopta un Árbol” y concursos como el Festival de Talentos y otras presentaciones culturales. También se desarrollará un Bingo con extraordinarios premios, una olla comunitaria y cerrará con una hermosa serenata a las madres.

La Alcaldía de Montería se vinculará con el programa de protección animal, mediante jornada de desparasitación, actividades para la población adulta mayor, SISBEN, Familias en Acción, Infancia y Adolescencia, Programa de Discapacidad y Casa de Justicia.

Se cuenta con el apoyo de entidades como Nueva EPS, Mutual SER, Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer y el apoyo de empresas como la emisora La Costeña, entre otras.

Cabe destacar que de manera alterna, el Gobernador se reunirá con los Prsidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada uno de los sectores de Cantaclaro y los ediles de este sector y también participará de un partido de futbol amistoso entre “Los Duros de cantaclaro” y el Equipo de la Gobernación de Córdoba.

Toda la comunidad está invitada a participar de esta magnífica jornada de integración y convivencia social en Canta Claro.

%d bloggers like this: