Arrancó “Píntala y Juntos la Coloreamos». Gobernador y Gestora Social lideraron primer taller en Cereté

Con una asistencia masiva de los vecinos del barrio Venus y sectores aledaños, se dio inicio a los talleres «Píntala y juntos la coloreamos». Una actividad que marca el comienzo de un ejercicio de participación comunitaria sin precedentes en el departamento de Córdoba y que es liderada por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara y la gestora social Valeria Vega.

El propósito de estos talleres es involucrar a las comunidades en el proceso de diseño de obras públicas, como parques y escenarios deportivos, para que sus ideas sean plasmadas en los proyectos. «Hoy nos reunimos para iniciar un proyecto sin precedentes en la historia de nuestro departamento: los talleres maginarios ‘Píntala y juntos la coloreamos’. Por primera vez, damos voz a los verdaderos protagonistas de nuestras comunidades: ustedes, los cordobeses. Estos talleres serán un espacio donde cada uno de ustedes podrá compartir sus sueños y visiones para las obras en sus municipios. Juntos, con sus ideas y aspiraciones, construiremos el departamento que todos merecemos. Porque Córdoba lo tiene todo, y con su participación, transformaremos esos sueños en una realidad”, dijo en Gobernador Zuleta Bechara al invitar a todos los cordobeses a ser parte activa de este proceso. “Vamos a construir, juntos, el departamento y el de Cereté que soñamos”, agregó el mandatario.

Este trabajo colaborativo permitirá dar paso al diseño del parque lineal del barrio Venus, que contará con cerca de 800 metros de extensión, el cual será un espacio multifuncional destinado a la recreación, el esparcimiento y la integración comunitaria, beneficiando a unas 55.000 personas en una zona caracterizada por su intensa actividad comercial, a orillas del Caño Bugre.

El siguiente taller “Píntala y Juntos la Coloreamos” se realizará e la próximo viernes 12 de julio en el barrio El Minuto de Dios, en la zona occidental de Montería.