Arturo Char pidió traslado a una guarnición militar en Barranquilla 

 

La defensa del expresidente del Senado, Arturo Char solicitó a la Corte Suprema que el excongresista sea trasladado desde los calabozos de la Dijín en Bogotá hasta una guarnición militar en Barranquilla.

En la petición se solicita a los magistrados tener en cuenta que el excongresista cumplió su palabra y se presentó voluntariamente luego de la orden de captura emitida por ese tribunal y que siempre ha estado dispuesto a comparecer y responder ante ese tribunal.

Aunque aún no se ha conocido una decisión por parte de la alta corporación judicial, un eventual traslado del excongresista Char a Barranquilla, podría ser con destino a la cárcel La Modelo o a la cárcel distrital El Bosque; aunque no se descarta una eventual solicitud a la Segunda Brigada del Ejército.

Esto teniendo en cuenta que actualmente no hay cupo disponible en el batallón Vergara y Velasco de Malambo, pues el único espacio habilitado para recluso está siendo ocupado por Aida Merlano, de hecho, por esta situación ha sido negada por el Ejército la solicitud de traslado de Emilio Tapia quien desde el mes de abril está solicitando traslado a ese sitio.

Arturo Char regresó de Estados Unidos a enfrentar los cargos de concierto para delinquir y corrupción agravada al sufragante, en el caso que le sigue la Corte Suprema por el entramado para elegir al Senado a Aida Merlano en el 2018.