Aseguran que Rodolfo Sancho habría pagado “una gran cantidad de dinero” para sacar a Daniel Sancho de la cárcel

Tras doce meses en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, Daniel Sancho cuenta los días para conocer la sentencia por el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta que tuvo lugar el pasado verano. Una resolución que se conocerá el próximo jueves 29 de agosto y que podría llevarle a la cadena perpetua o pena de muerte, todavía vigente en el país asiático. Cabe recordar que la Fiscalía mantiene tres cargos contra él: asesinato con premeditación, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, el pasaporte de la víctima.

La familia Sancho, que insiste en que se trata de un homicidio imprudente y no de un crimen premeditado, se prepara para cualquier tipo de situación. “Rodolfo está cargado de optimismo, que eso es bueno… Se espera una sentencia lo más favorable posible, por lo menos que no sea la más grave, que sea lo más venidero”, afirmaba hace unos días Rodrigo, tío de Daniel y hermano del popular actor de ‘Al salir de clase’, ante los micrófonos de Europa Press. Por su parte, el círculo íntimo de la víctima insiste en que el acusado tenía todo planeado para acabar con la vida del colombiano durante ese viaje a Tailandia.

En plena cuenta atrás para el día clave del ‘Caso Sancho’ cuentan desde Infobae que existen “pruebas muy claras” de la intencionalidad de Daniel a la hora de ejecutar el crimen: “Estaba preparado para matar”. Por si no fuera poco, fuentes cercanas señaladas por el citado medio cuentan que el español habría alardeado frente a otros reclusos de que su familia ha pagado “una gran cantidad de dinero” para liberarle de la cárcel.

«Daniel le dice a la gente en la cárcel que será libre ya que su padre pagó una gran cantidad de dinero a alguien”, cuentan. Un supuesto trato de favor que no es la primera vez que se cuestiona; desde un principio, los familiares de la víctima denunciaron presuntas “anomalías” a lo largo de todo el proceso al tratarse del hijo de un afamado intérprete.

Precisamente, Rodolfo Sancho pondrá rumbo en los próximos días a Tailandia para estar con su primogénito en el momento en el que el juez tailandés lea la sentencia, al igual que su madre Silvia Bronchalo. “El resto de familiares esperaremos aquí el resultado y ya nos acoplaremos a lo que venga”, desvela Rodrigo