Así funcionará el aislamiento selectivo en Montería desde este primero de septiembre.

No habrá ley seca y se mantiene la restricción del consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, informó que en la ciudad se mantiene el toque de queda de lunes a domingo en el horario de 10:00 pm a 5: 00 a.m. Señaló que funcionará un Pico y Cédula para el ingreso a bancos, supermercados, centros de abastecimientos y notarías.

Señaló que la nueva fase en la que entra el país de aislamiento selectivo, implica mayor compromiso y responsabilidad individual: el uso del tapabocas es obligatorio, así como el distanciamiento social, lavado de manos o desinfección y salir solo en los casos en que sea necesario.

Apertura gradual de sectores.

Sobre este tema dijo que no todos los sectores entrarán a funcionar al mismo tiempo, tras reiterar que se debe garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que para ello se harán visitas de verificación previas acorde al cronograma de apertura del mes de septiembre así:

Primera semana: Transporte Intermunicipal y Aéreo. Segunda semana: Servicios religiosos, gimnasios, box, estudios funcionales, y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico. Tercera semana: Moteles.

Añadió que los establecimientos de comercio donde no se requiere el pico y cédula para ingresar, deben adoptar protocolos de bioseguridad y cumplir medidas de prevención del coronavirus: uso de tapaboca, distanciamiento físico, zonas de desinfección y control de aforo.

“En la medida que avancemos en la apertura y se mantengan los indicadores de ocupación en UCI y positividad de pruebas en rangos estables, daremos paso a más actividades económicas. No habrá ley seca y se mantiene la restricción del consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos”, subrayó.

%d bloggers like this: