Atentado en Facatativá: hombre prendió fuego a carro de concejal Óscar Fernández
Hay consternación en el municipio de Facatativá por el atentado que sufrió, la noche de este martes 13 de agosto, el concejal del municipio, Óscar Fernández. El cabildante denunció que un sujeto le prendió fuego a su vehículo y que, además, está siendo víctima de intimidaciones y amenazas desde hace aproximadamente un mes.
Los hechos sucedieron en vía pública del barrio Las Quintas del municipio. Allí, el vehículo del concejal Fernández estaba parqueado frente a su vivienda, cuando un hombre que caminaba por el andén, se acercó, roció un elemento inflamable, y le prendió fuego al vehículo.
Los hechos quedaron registrados en una de las cámaras de seguridad del sector. En el documento audiovisual se ve el momento exacto en que un sujeto vestido de negro, pasadas las 10:30 p.m., rocía un elemento inflamable en el vehículo y en la fachada de la vivienda frente a la cual está parqueado.
Acto seguido, el sujeto sigue caminando tranquilamente y desaparece de la escena tras voltear por la cuadra contigua. De inmediato, los moradores de la vivienda salieron a ver qué había sucedido.
«Creemos que esto ocurre porque hemos estado denunciando violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, incumplimientos de las normas ambientales del municipio y un tema sistemático de urbanizaciones piratas. A raíz de eso, hemos recibido amenazas”, señaló el concejal Óscar Fernández en diálogo con Blu Radio.
Al parecer son varios los concejales del municipio que han recibido amenazas por sus posiciones y denuncias ante el cabildo municipal. Las amenazas también implicarían al núcleo familiar de los concejales.
Los cabildantes amenazados, así como el grueso del Concejo del municipio, señalaron la falta de un esquema de seguridad adecuado que le haga frente a la sensación de vulnerabilidad que dejan actos como el ocurrido la noche de este martes frente a la vivienda del concejal Fernández. Al parecer, actualmente solo cuentan con el apoyo policial en casos específicos, pero no hay un esquema continuo que vele por la seguridad de las personas amenazadas.
En ese sentido, el llamado al Gobierno Nacional es a tomar acciones inmediatas en relación con la seguridad de quienes han estado denunciando irregularidades y amenazas en su contra antes de que el tema escale y pueda ocurrir un caso de mayores proporciones que pueda derivar en una tragedia.