AUDIO CONFIRMARÍA QUE CONCEJAL DEL CENTRO DEMOCRÁTICO ACTUÓ DE MANERA IRREGULAR EN LA FINANCIACIÓN DE LA REVOCATORIA PROMOTORA DE DANIEL QUINTERO

En un audio compartido en sus redes sociales por el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el cual tiene una duración aproximada de dos minutos, se escucha al parecer al concejal del Centro Democrático, Julio González, presuntamente dándole indicaciones a posibles empresarios que pusieron dinero en la revocatoria de mandato.

En la reunión que se celebró en el mes de septiembre del año 2021 cerca al centro comercial Oviedo en Medellín, se habló de cómo sacar adelante la revocatoria pero también de los recursos para financiarla.

“Hemos reunido unos 116 millones de pesos y necesitamos otros 116 millones de pesos para este proceso de recolección de firmas. Para darle tranquilidad al empresariado antioqueño conformamos una corporación sin ánimo de lucro llamada Corporados Primero Antioquia. Ese es el mejor sitio a donde ustedes puede depositar la plata. Tenemos 100 millones que hemos estado gastando, porque hay gente recogiendo firmas y también hay que pagarles a unas personas que recojan porque ellos necesitan comer y dedicarse 8 o 9 horas del día para que nos entregue diario 75 firmas”, se escucha en el audio.

Lo más delicado de esta grabación es que es la evidencia de una triangulación de recursos por parte de los empresarios antioqueños sin que haya sido informada, cuando un comité de revocatoria tiene la obligación de registrar las donaciones o los aportes en dinero que hagan las empresas o personales naturales al proceso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

%d bloggers like this: