Audio confirmaría que Iván Márquez esta vivo 

 

Un audio de 6 minutos en el que se establecen parámetros creíbles de temporalidad y en el que se escucha a Iván Marquez enviar un mensaje a sus tropas de las disidencias, confirmaría que el líder de la Segunda Marquetalia está vivo.

En el audio que fue revelado en exclusiva en el programa 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, se escucha decir a Iván Marquez

Compañeros/as de armas e ideas, reciban como saludo el abrazo de mi corazón. Ante todo mi reconocimiento a la guerrillerada que en los más variados lugares del suelo patrio persiste en la lucha y lleva en muy alto las banderas de la justicia social y la democracia verdadera. Celebramos que el gobierno del presidente Gustavo Petro lograra llegar al primer año de su mandato en medio de circunstancias complejas dentro de las cuales son notorias las resistencias de los poderosos, quienes con sus partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación, se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana».

Como se recordará El pasado 6 de julio, el noticiero CM& entregó a la opinión pública en primicia la información de que Luciano Marín, alias Iván Márquez, habría muerto en Venezuela. Según este medio de comunicación, Márquez murió a sus 68 años después de un ataque al campamento donde se refugiaba en territorio venezolano, hecho ocurrido en junio 2022. Los detalles entregados incluso sostenían que Iván Márquez murió por una esquirla en el cerebro, y que en el ataque casi pierde un brazo y una de sus piernas.

Como se recordará, el pasado 6 de julio, el noticiero CM& entregó a la opinión pública en primicia la información de que Luciano Marín, alias Iván Márquez, habría muerto en Venezuela. Según este medio de comunicación, Márquez murió a sus 68 años después de un ataque al campamento donde se refugiaba en territorio venezolano, hecho ocurrido en junio 2022. Los detalles entregados incluso sostenían que Iván Márquez murió por una esquirla en el cerebro, y que en el ataque casi pierde un brazo y una de sus piernas.

No obstante, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno nacional “no tiene confirmación” de la muerte del máximo líder de la Segunda Marquetalia, misma información que ha reiterado en varias ocasiones el

Alto Comisionado para la Paz al indicar que nunca ha contado con evidencia alguna que apunte a que Iván Márquez estuviese muerto.