AUMENTO DE LAS RECOMPENSAS Y REFUERZO DEL PIE DE FUERZA CONTRA EL DELITO DE LA EXTORSIÓN EN MUNICIPIOS DEL SUR DE CÓRDOBA.

En Consejo de Seguridad Ordinario, presidido por el Señor Gobernador Orlando Benítez, con la asistencia del Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés y miembros de la Fuerza Pública se hizo un análisis del comportamiento delictivo en el Departamento, especialmente en lo relacionado con el delito de la extorsión que se viene presentando en aumento en tres municipios del sur de Córdoba: Planeta Rica, Montelibano y La Apartada a ganaderos, pequeños y medianos comerciantes y contratistas.

Para contrarrestar este flagelo que viene azotando a la población en estos municipios la Policía de Córdoba y el Gaula de la Policía adelantarán Mesa de trabajo interinstitucional con las secretarias de gobierno de Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada, para abordar está problemática e implementar las acciones correspondientes.

De igual forma el compromiso por parte de las autoridades es hacer presencia constante en la zona y el acompañamiento permanente para garantizar la ejecución del contrato vial “La Apartada – Montelibano”.

Por su parte la Gobernación de Córdoba aumentará los esfuerzos sobre las recompensas para incentivar a la ciudadanía a qué denuncien e informen sobre cualquier delito que se presente en el departamento.

La Administración Departamental reafirma su total compromiso con todas las actividades desarrolladas por la Fuerza Pública y tendientes a mantener el orden público en todo el territorio Cordobés.

Durante el Consejo de Seguridad también se revisó el avance de los compromisos adquiridos en el último Consejo de Seguridad desarrollado el pasado 7 de septiembre, entre otras acciones a desarrollar por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

%d bloggers like this: