Bajo el lema “Córdoba con rostro de Mujer”, se cumplirá este miércoles 20 de octubre la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social del departamento.

Bajo el liderazgo de la Gestora Social del Departamento Martha Isabel Ruiz Solera, se realizará este miércoles 20 de octubre la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social de Córdoba, denominada “Córdoba, con rostro de mujer”.

Según lo explicado por Ruiz Solera, el encuentro girará en torno a la defensa de los derechos de la mujer, a profundizar en su inclusión en todos los contextos sociales, a establecer estrategias que permitan fortalecer las líneas de apoyo al emprendimiento femenino, a erradicar la violencia que se ejerce en su contra y a propiciar las condiciones que permitan incrementar su participación en liderazgos políticos, intelectuales, económicos, culturales y demás.

En el marco de este encuentro, que tendrá como sede el municipio de Chinú, se realizará un importante conversatorio con mujeres sobresalientes del departamento, quienes compartirán sus experiencias de vida como un aporte al desarrollo integral de la mujer en Córdoba.

Igualmente se darán a conocer las acciones y los programas adelantados desde el gobierno que lidera Orlando Benítez Mora en favor de la mujer, se mostrarán los proyectos que están en marcha y los que están a punto de comenzar, como la construcción de la casa refugio en Montería, ideada para atender a mujeres en condición de vulnerabilidad. También se mostrará toda la oferta institucional para beneficiar a este grupo poblacional.

Durante la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social se hablará de importantes iniciativas enfocadas a la mujer rural y de otras iniciativas de inclusión.

Martha Isabel Ruiz Solera, indicó que espera que de esta cumbre salgan más fortalecidos los proyectos y las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como la articulación de esfuerzos para obtener mejores resultados. Se confirmó la presencia del gobierno nacional en dicho evento.

%d bloggers like this: