Balance de la seguridad en la capital cordobesa en el mes de mayo

La Policía Metropolitana de Montería informa a la comunidad los resultados en materia de acciones contra la criminalidad, sobre la reducción importante de los delitos que afecta a la seguridad ciudadana.

Las Lesiones Personales en el mes de mayo registra una reducción del 12,5% en comparación con el mismo mes del año inmediatamente anterior; rompiendo la tendencia que venía sucediendo los 4 meses anteriores, esta reducción se obtiene gracias a la activación de la salas de denuncias en las Estaciones de Policía y a la mediación policial que funciona en la Casa de la Justicia y en la sede de la Fiscalía.

Frente al Hurto en general tenemos una reducción del *46,7%*, discriminado de la siguiente manera en materia de reducción:

* hurto a persona *-36,2%*
* hurto a residencia *-31,3%*
* hurto a comercio *-92,1%*
* hurto a motocicleta *-62,5%*.

Es de notar que sigue vigente el “decálogo de acciones contra el hurto” permitiendo la captura de 23 personas dedicas al hurto.

Con respecto a la accidentalidad vial se presentó un aumentos del 25%, debido al irrespeto a la norma de tránsito y la imprudencia de los conductores en la vía.

La violencia intrafamiliar tiene un incremento del 7,7%, este incremento se debe a la activación de la patrulla purpura, donde se han logrado la captura de 8 personas, de las cuales 6 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial. Para el mes de mayo la patrulla purpura tiene asignado 23 medidas de protección con el objetivo primordial de dinamizar la prestación del servicio de Policía en la prevención, atención y protección a las víctimas.

Con respecto a los homicidios desde el mes de abril se vienen interviniendo 4 barrios, donde solo en el mes de mayo se presentaron dos homicidios en esos sectores, no obstante en una articulación con la Fiscalía, Ejército Nacional y la Policía Metropolitana se logra un importante resultado en contra del componente sicarial y financiero del Clan del Golfo, *el día de mañana se darán detalles de este importante resultado en compañía del señor Alcalde y Ejercito Nacional.*