Balance de movilidad y siniestralidad, durante el puente festivo de ‘Corpus Christi’

Los uniformados de la Seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Córdoba, estuvieron desde temprano sobre los ejes viales.

El fin de semana festivo en el que se celebró el ‘Corpus Christi’, la Policía Nacional puso en marcha un operativo especial en los corredores viales de esta región del país, con el fin de garantizar el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que salieron hacia otros municipios y ciudades del país.

“Hemos impulsamos la estrategia, *‘Celebremos todos en familia por la seguridad vial’*, con la cual logramos llegar a los ciudadanos que transitaron por las carreteras del departamento; brindamos recomendaciones que ayudaron a contener los indicadores de accidentalidad”, expresó el Jefe de la Seccional de Transito y Trasporte de Córdoba, Capitán Luis Fernando Osorio Sánchez.

De acuerdo con el balance presentado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante este puente se desplazaron 111.462 vehículos. De este total, 52.681 ingresaron al departamento y 58.781 salieron, lo que representa una disminución del flujo vehicular del -3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los controles de tránsito y campañas de prevención la seccional de tránsito y transporte, impuso 53 órdenes de comparendos por distintas infracciones, entre ellas, 8 por no haber realizado la revisión técnico-mecánica, 4 por no haber obtenido el seguro obligatorio, 2 por exceso de velocidad y 39 por otras infracciones, se inmovilizó 1 vehículo.

Mediante diferentes campañas de prevención en los tramos viales se sensibilizaron a 911 personas.

Por otro lado, durante el puente se registraron dos accidentes de tránsito, en la vía que de Caucasia conduce a Planeta Rica, y en jurisdicción del municipio de Buenavista, dejando como saldo 5 personas lesionadas. NO se presentaron fallecidos.

La Policía Nacional, invita a los viajeros para que continúen manejando por las vías del país de manera responsable y a “madrugarle al plan retorno”, para evitar contratiempos o dificultades durante su recorrido.