Bancada liberal de la Cámara de Representantes decidió respaldar de manera unánime a Carlos Camargo Assis cómo próximo Defensor del Pueblo.


Liberales le apuntan a un Defensor garante y que promueva los derechos humanos en el marco de la consolidación de los acuerdos de paz.

El Secretario General del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez Vásquez, informó que en sesiones informales de los Representantes a la Cámara del Partido Liberal, fueron escuchados los candidatos a Defensor del Pueblo, de tal forma que pudiera conocerse los perfiles de los ternados.

Señaló que la Bancada de la Cámara de Representantes del Partido Liberal Colombiano, se reunió en sesión ordinaria hoy 10 de agosto, con el propósito de valorar las decisiones que al respecto debieran acogerse con relación a la elección del próximo Defensor del Pueblo.
Adujo que en la Bancada de Representantes ha privilegiado la unidad del Partido Liberal Colombiano, y que la decisión que se comunica, es producto de un consenso general de los representantes a la cámara consultando el interés general, y la probidad de los ternados.

Agregó que la Bancada de la Cámara de Representantes del Partido Liberal con la coordinación e interlocución institucional de la Dirección Nacional, ha realizado las reflexiones, consideraciones y decisiones que se comunican a la opinión pública, buscando elegir un Defensor del Pueblo garante y que promueva la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos, en el marco de la consolidación de los acuerdos de paz, tan necesarios en Colombia.

“Por todo lo anterior, el Partido Liberal Colombiano a través de su BANCADA en la CAMARA DE REPRESENTANTES, votará para Defensor del Pueblo por CARLOS CAMARGO ASSIS”, subraya el comunicado del citado movimiento político.

%d bloggers like this: