Bancadas del Partido Conservador y Cambio Radical en la Asamblea Departamental  anuncian respaldo al gobierno de Orlando Benítez Mora.

Partidos políticos avanzan en sus declaraciones de independencia, oposición o de gobierno. 

Las organizaciones políticas tienen plazo hasta el 3 de febrero para realizar sus declaraciones de independencia, oposición, o de gobierno, de acuerdo con lo previsto en el artículo sexto de la Ley 1909 de 2018, del Estatuto de la Oposición. En ese sentido ya hay posiciones en la Asamblea Departamental frente al gobernador, Orlando Benítez Mora.

Los diputados del partido Conservador, Said Bitar Castilla y Remberto Tapia Herrera, manifestaron su declaración política frente a la actual administración departamental, en el sentido de acompañar al gobernador, Benítez Mora, tras argumentar, “que el gobierno del actual mandato está dirigido a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región, a través de mayores oportunidades de empleo, emprendimiento, inclusión social, calidad educativa, inserción laboral y el fomento de escenarios de construcción de paz y reconciliación, bases que son fundamentales para la transformación y el progreso que requiere el departamento de Córdoba”.

A su turno, los diputados de Cambio Radical, José David Nader Ramírez y Darío Enrique Mendoza Fuentes,  en carta dirigida al director nacional del partido (e), Germán Cardona Ordóñez, manifestaron: “Nos permitimos solicitarle a la Dirección Nacional de nuestro partido, se realice la declaración política al gobierno departamental encabezado por el gobernador, Orlando Benítez Mora”.

“Nuestra intención es declararnos de COALICIÓN, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la ley Estatutaria 1909 de 2018 y a lo estipulado en los estatutos del partido Cambio Radical”, subrayan los diputados.

%d bloggers like this: