Barguil gana la consulta presidencial del Equipo por Colombia el 13 de marzo, según encuesta de Cifras y Conceptos

El candidato presidencial David Barguil marca la mayor intención de voto de la consulta Equipo por Colombia en la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos de febrero de 2022. Según la encuestadora, Barguil gana el próximo 13 de marzo en la consulta de centro derecha y se impone frente a sus coequiperos Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

Según Cifras y Conceptos, de las personas que manifestaron su intención de voto por el Equipo por Colombia, el 36% lo hará por David Barguil, seguido de un 24% por Alejandro Char, 20% por Federico Gutiérrez, 14% Enrique Peñalosa y 6% Aydeé Lizarazo.

Barguil registra la mayor favorabilidad de todos los candidatos de la coalición con un 80%. Adicionalmente, el candidato conservador viene creciendo de manera sostenida en conocimiento desde que fue escogido por su colectividad en noviembre del 2021. Inició con un 1%, en diciembre marcaba el 7%, enero el 9% y en febrero llega al 43% de conocimiento.

Este martes 15 de febrero se conoció otra encuesta de la consultora Mediciones Estratégicas sobre la intención de voto en la región caribe, donde Barguil sube 20 puntos respecto al mes anterior. En enero Barguil marcaba 14,17% y en febrero sube a 34,47%.

%d bloggers like this: