Barguil invita a la Cámara de Representantes a que apruebe Borrón y Cuenta Nueva en Centrales de Riesgo y propone extender amnistía a un año.

El senador David Barguil, coautor del proyecto de Borrón y Cuenta Nueva en Centrales de Riesgo, hizo una invitación a los representantes a la Cámara de la Comisión Primera a que aprueben el tercer debate de la iniciativa que hoy cobra aún más importancia, dada la crisis económica que atraviesan muchos colombianos. Además, presentó una proposición para que se extienda la amnistía de seis a doce meses para los ciudadanos que se pongan al día. Es decir, quienes paguen su deuda durante el primer año de vigencia de la ley y aquellos que ya lo hayan hecho recuperarán su vida crediticia. Este proyecto será discutido mañana en la Comisión Primera de la Cámara.

“El Senado ya aprobó por unanimidad el proyecto, ahora el balón está en la cancha de los representantes. Si la Comisión Primera de la Cámara lo aprueba, pasa a la plenaria y se convierte en ley de la República. Esta iniciativa va a beneficiar a millones de colombianos. Nunca nos imaginamos, cuando comenzamos el trámite de esta iniciativa, que íbamos a estar en la situación actual. Hoy cobra mayor relevancia aprobar esta ley porque son muchos los negocios, empresas que se han ido a la quiebra. Son muchos los colombianos que se han quedado sin empleo. Esta ley les va a brindar una segunda oportunidad para tener crédito formal. Esta ley es una de las más importantes para reactivar la economía”, manifestó el senador.

Además, el senador explicó la proposición que presentó para ampliar la amnistía: “Les solicito extiendan de seis meses, como está hoy en la ponencia, a un año el tiempo necesario para que la gente tenga la oportunidad de ponerse al día y ser borrado de Datacrédito y TransUnion. Vamos a darle esa segunda oportunidad a los colombianos que hoy lo requieren y a dar este impulso para sacar adelante la economía del país”.

%d bloggers like this: