BARRIO ALFONSO LÓPEZ DE MONTERÍA ESTRENA CALLES PAVIMENTADAS POR LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA.

Son 400 metros lineales de pavimento rígido y 155 metros de andenes los que desde hoy puso en funcionamiento, manera oficial, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, al entregar esta importante obra a la comunidad del barrio Alfonso López, al sur de la capital cordobesa.

Amparado en los protocolos de bioseguridad y con el distanciamiento social requerido, el mandatario de los cordobeses acudió este jueves 9 de julio en horas de la mañana al populoso sector para, en compañía de los vecinos y contratista, cortar la cinta protocolaria que anuncia la inauguración oficial de las calles pavimentadas, las cuales mejoraron el entorno urbanístico.

“Desde el sur de Montería estamos escribiendo un mejor norte para el pueblo. Hoy entregamos 400 metros lineales de pavimento en el barrio Alfonso López y 155 metros de andenes. Con esta obra dignificamos la calidad de vida de los habitantes no solo de este sector, sino también de los barrios Los Araújos, 2 de septiembre, La Campiña y Villa Margarita y mejoramos la movilidad de los monterianos”, dijo Benítez Mora, durante el acto de apertura oficial de las vías.

Calificó esta obra como una de las victorias tempranas de su administración que ha tenido que sortear serias dificultades presupuestales a raíz de la emergencia económica y sanitaria.

“En medio de estos momentos difíciles, seguimos trabajando y entregando obras de gran impacto social para los cordobeses. Vamos a traer más desarrollo, especialmente para las familias vulnerables no solo de Montería sino de los 30 municipios de Córdoba”, recalcó.

En materia de rendición de cuentas oficial sobre este proyecto se indicó lo siguiente:

Contrato número: 1149 de 2019

Objeto: Mejoramiento y mantenimiento de vías en el barrio Alfonso López de Montería.

Contratante: Gobernación de Córdoba – Secretaría de Infraestructura

 Contratista: Amado Miguel Ortiz Ortiz

Valor final del contrato: $1.198.615.667

Fecha de terminación: 20 de maro de 2020

Plazo final del contrato: Cuatro meses y cinco días

Clasificación de la intervenida: Vías urbanas

Población beneficiada: 8.756 personas, aproximadamente.