BARRIO BETANCÍ CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO

La Alcaldía de Montería adjudicó la construcción de un parque en el barrio Betancí al contratista Consorcio Parque GME con una inversión de $1.367.725.800,00.

El parque quedará ubicado entre las calles 16 A y 17 A, con carreras 2D y 2C Oeste; Barrio Betancí, sector margen izquierda de la ciudad. Este se construirá en un área de 1587,38 m2 en el que se contempla: cancha polideportiva, juegos infantiles, gradería, pista de patinaje recreativa, gimnasio al aire libre, plazoleta, senderos y rampas.

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén expresó: “este espacio público hace parte de la red de espacios públicos con el que pretendemos mejorar el indicador de EPE (Espacio Público Efectivo) para mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes sectores de la ciudad. Recordemos que en este mismo sector de la margen izquierda tendremos la continuación de la Ronda del Sinú y la Villa Olímpica de Occidente”.

Este proyecto se da en el marco de la reactivación económica y el programa Barrios a la Obra que pretende emplear a personas de ese sector, en total se generarán 50 empleos.

Desde el Gobierno de la Gente se proyecta una ciudad donde se integren los espacios públicos como una gran red de espacios verdes que fortalezcan la visión de Montería Biodiverciudad.

%d bloggers like this: