Bienvenido el consenso: Alcalde de Montería y Presidente de Asocapitales sobre retiro de la reforma tributaria

“No hay mejor política pública que el diálogo con la ciudadanía, estableciendo consenso; todos hemos sufrido, se han fragmentado familias y empleos. La búsqueda de consenso es lo que nos va a llevar a tomar las mejores decisiones”. De esta manera se refirió el alcalde de Montería y Presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia Sanin, a la decisión del Gobierno Nacional de retirar el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible.

Ayer, el mandatario había destacado que se debían buscar los mecanismos necesarios para construir una política social que atienda los efectos generados por la pandemia por Covid-19, por lo que es necesario avanzar en un consenso con las diferentes instituciones y sectores, para que de esta manera se responda a las necesidades de las ciudades y se sostengan los programas sociales que se requieren para mitigar la situación de pobreza y pobreza extrema.

El mandatario que lidera Asocapitales dijo que “siempre hemos estado listos para construir, estamos listos para seguir trabajando”, con lo cual se ratifica la disposición de propiciar diálogos institucionales para así consolidar un proyecto de ley acorde con la situación que viven millones de colombianos, afectados por una pandemia que ha limitado el crecimiento económico y la generación de empleo, entre otras.

“Escuchar las voces de la gente permite consolidar una propuesta que responda a las necesidades de las familias, y al mismo tiempo, que se garanticen los recursos para poder atender la política social que el Estado debe mantener para reducir la pobreza, generando oportunidades de ingreso para los más vulnerables”, indicó el mandatario el día de ayer.

%d bloggers like this: