Bioaceites del Caribe, vocación por el cuidado ambiental y la salud humana

Este emprendimiento expondrá en BioSinú: Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes que se hará en Montería del 27 al 29 de abril.

“En el Minambiente incentivamos la creación de este tipo de ideas que aportan de manera significativa a la protección y conservación de nuestros recursos naturales”: Carlos Eduardo Correa.

En 2017, Alba Luz Díaz Márquez creó Bioaceites del Caribe S.A.S., una empresa que nació por el deseo de ayudar a solucionar una problemática relacionada con la disposición correcta del Aceite de Cocina Usado (ACU) y las grasas animales residuales, contaminadas y/o de alta acidez, en el sector que agrupa a hoteles, restaurantes y cafeterías, así como en el agroindustrial y domiciliario, en Córdoba y el Caribe.

Este negocio verde, que está avalado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, expondrá su experiencia y servicios en BioSinú, la primera Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes del país, que se llevará a cabo desde mañana 27 hasta el viernes 29 de abril en Montería, en la Plazoleta Cultural del Sinú, en la Avenida Primera.

Bioaceites del Caribe tiene tres enfoques: ambiental, para ayudar a las organizaciones y colectividades a gestionar de forma correcta sus residuos grasos, animales y vegetales, y minimizar la carga contaminante al medio ambiente; social, que fortalece en las comunidades y organizaciones la cultura ambiental a través de actividades formativas y ayuda a reducir el índice de pobreza en su entorno con nuevas fuentes de empleo formal e informal, y el enfoque económico, mediante el cual robustece la economía local y nacional a partir del ejercicio responsable de su labor misional.

Para Alba Luz Díaz, encontrar un equipo de trabajo cuyos ideales estén alineados con la misión de Bioaceites, más la resistencia de las personas a evolucionar y cambiar viejas prácticas nocivas para la salud y el medio ambiente, han sido sus principales retos, pero la vocación ambiental y el interés por el cuidado de la salud humana, diariamente la mueve a ella y a su entorno a seguir trabajando.

Esta empresa sostenible también evita que los residuos que trata contaminen ríos, caños, obstruyan redes de alcantarillado o, en el peor de los casos, sigan siendo reutilizados para consumo humano; asimismo, fortalece los valores ambientales a través de charlas educativas, forjando una economía solidaria entre las partes interesadas.

“Somos una organización de logística y gestión de residuos grasos, animales y vegetales, una organización de economía circular, y nos llena de mucho orgullo hacer parte de la transformación del país. Bioaceites del Caribe es vida, es responsable y consciente”, aseguró Díaz, representante legal de la empresa.

Grandes aportes a la economía

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, invitó a los monterianos, cordobeses y residentes de la región Caribe a asistir a la feria de negocios verdes BioSinú, cuya inauguración será mañana miércoles 27 a las 10:30 de la mañana, en el auditorio Onomá del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, donde también se realizará el foro de apertura ‘Educación, Biodiversidad y Productividad en el Camino a Cero’, en el que el funcionario es uno de los invitados.

“Es muy importante que la sociedad apoye los negocios verdes porque son emprendimientos que le aportan a la economía colombiana cuidando la naturaleza. Ese solo hecho ya es fundamental para el planeta. En el Minambiente incentivamos la creación de este tipo de ideas que aportan de manera significativa a la protección y conservación de nuestros recursos naturales. Empresas como Bioaceites contribuyen a la generación de empleo y crean buenas prácticas”, explicó Correa.

Bioaceites del Caribe es uno de los 3070 negocios verdes avalados por el Minambiente que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo.

%d bloggers like this: