Bono para familias damnificadas por la ola invernal inicia este 29 de diciembre

 

En rueda de prensa, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Javier Pava Sánchez señaló que desde mañana 29 de diciembre se iniciará la entrega progresiva de ayudas económicas por valor de 500 mil pesos a las personas damnificadas por la situación de desastre nacional.

Estos recursos serán entregados por única vez, a través del Banco Agrario, a las jefas y jefes de hogar que se encuentren inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), indicó el funcionario.

Para la entrega de esta ayuda económica se destinarán más de 280 mil millones de pesos con el fin de beneficiar a 438.179 familias. Además, 64.478 millones de pesos se dispondrán para brindar complemento alimenticio a 624.786 estudiantes.