Búsqueda de Wilson finalizó, su guía regresó de la selva y se encuentra en recuperación 

 

La búsqueda de Wilson, el perro pastor belga que ayudó a localizar a los hermanos Mucutuy, perdidos 40 dias en la selva amazónica del Guaviare, finalizó este miércoles 26 de julio, así lo dio a conocer el Ejército Nacional tras indicar que su guía regreso de la selva con las manos vacías.

Aunque inicialmente, el canino fue rastreado por 70 militares durante 20 días y se utilizaron perros en celo y comida para llamar su atención, no se tuvo éxito y se decidió cancelar la búsqueda, Sin embargo su guía, el soldado Cristian David Lara quien no desistió de la búsqueda se quedó en la selva para encontrarlo, pesé a que hizo todo lo posible tampoco logró ubicar a Wilson.

“Lastimosamente, el soldado no halló al perro en la selva del Yarí y se tomó la determinación de suspender definitivamente su búsqueda esta semana”, indicaron desde el Ejército Nacional.

Así mismo, añadieron que tras el regreso de la selva del soldado Lara, este tendrá un periodo de recuperación para poder reintegrarse a sus labores con el Ejército Nacional.

Según algunos expertos  Wilson pudo sufrir un bloqueo psicológico y eso provocó que no reaccionara a los llamados de las personas que lo buscaban. Además, no descartaron que hubiera sido atacado por otro animal en la selva, el Ejército por su parte determinó que, debido al tiempo que lleva perdido el animal, es “improbable” que siga con vida.

error: Content is protected !!