Cacerolazo del pueblo de Córdoba para reclamar en las calles la permanencia de su líder, Orlando Benítez en la Gobernación.

Al movimiento ciudadano de apoyo a Benítez se suman respaldos de la Asociación de Campesinos de Córdoba y congresistas del departamento.

Defender en las calles el triunfo en las urnas es la consigna de un movimiento ciudadano que surgió en las últimas horas con el propósito de defender la legitimidad del mandato del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tras conocer un concepto de la Procuraduría General de la Nación, que pide la nulidad de su elección por una presunta inhabilidad, la cual fue desvirtuada según jurisprudencia del Tribunal Administrativo de Córdoba, y de acuerdo a conceptos de exconsejeros de Estado.

El pueblo de Córdoba se congrega este viernes en la Plaza Cultural de Montería a partir de las 9 de la mañana en una jornada con cacerolazo. “Vamos a sonar las cacerolas para que el sonido viaje en el aire y llegue a las instalaciones del Consejo de Estado, le dijo a Burbuja Política el exalcalde de Cotorra, Martín Jalal Agámez, vocero del citado movimiento ciudadano.

“No queremos más inestabilidad jurídica en el departamento, con Orlando Benítez recuperamos la confianza y la fe en las instituciones. Córdoba encontró el camino del progreso, y ahora los titulares de prensa nacional (antes dedicados a la corrupción), se refieren a iniciativas de gran impacto social, como, por ejemplo, el Fondo de Educación Superior para el Pueblo, que le permitirá a jóvenes humildes del departamento tener acceso a la educación superior”, señaló, Jalal Agámez.

Campesinos y clase política respaldan a Benítez.

La Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Córdoba, también se pronunció sobre el tema con un comunicado donde respaldan al gobernador Orlando Benítez, y señal entre varios aspectos, que “Rechazamos toda clase de artimañas implementadas por los enemigos del progreso, el desarrollo y el atraso”.

La mayoría de congresistas del departamento de diferentes vertientes políticas, inclusive de movimientos que en su momento no votaron con el entonces candidato, Orlando Benítez, expresaron públicamente su respaldo a la continuidad de su mandato popular, tras destacar la buena gestión del gobernador.