Cada vacuna que se aplique salva una vida: alcalde Carlos Ordosgoitia

Montería, inició la vacunación de la población mayor de 80 años.

Con los abuelos del Asilo Perpetuo Socorro se inició la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia acompañó la vacunación de la señora Delfina Judith Álvarez de 84 años de edad quien fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

“Estamos haciendo el acompañamiento a la Esevida Sinú, de esta etapa de vacunación que también es muy importante para nuestros adultos mayores quienes son los más vulnerables. Doña Delfina Álvarez es el símbolo de la esperanza de los mayores de 80 años. Ella está bajo nuestra protección en el Asilo Perpetuo Socorro, donde iniciamos la vacunación. Cada vacuna que se aplique salva una vida”.

Paralelamente, en los tres hospitales que hacen parte del ESE Vidasinú se adelantó la vacunación de los adultos mayores que hacen parte de la población subsidiada y fueron citados previamente.

900 dosis de vacuna recibió el municipio para dar inicio al Plan de Vacunación a esta población priorizada por el Ministerio de Salud.

La primera fase del plan de vacunación tiene como objetivo reducir la mortalidad y la incidencia de los casos graves por COVID-19 en la población mayor, además de proteger a los trabajadores de la salud.

%d bloggers like this: