Cambios en ASI Planeta Rica: Luis Ortega Hernández, es la cuota joven para el Concejo.

Luis David Ortega Hernández, es la cuota aportada por el segmento poblacional de la juventud que conforma el partido Alianza Social Independiente, ASI, al grupo de aspirantes al Concejo en el municipio de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.

Luis David, ocupa el primer renglón en la lista de aspirantes a la corporación coadministradora, luego que su hermano, Juan David Ortega Hernández, dimitiera de su aspiración por problemas de salud que le obligan llegar al quirógrafo para que le sea practicada una intervención quirúrgica en su columna. Lo anterior, llevó a los militantes y directivos de ASI Planeta Rica, a seleccionar su reemplazo.

“Lucho”, como se le conoce al nuevo representante y vocero de la juventud del partido ASI, es bachiller egresado del Colegio Simón Bolívar de Planeta Rica, dedicado de tiempo completo a las actividades culturales en su condición de instructor de danzas folclóricas, siendo además director del grupo “Tributo Sinuano”, impulsor y rescatista de dicho género. Además, en los próximos meses retomará sus estudios universitarios en Arquitectura.

Ortega Hernández, como muchos de su generación, tiene el empeño y trabaja para que la ciudadanía vuelva a creer en el poder transformador de las ideas llevadas a cabo con honestidad, transparencia, coherencia y compromiso, y con la importancia que en ello juega la juventud.

De la misma forma, “Lucho” Ortega Hernández, afirma con certeza que de ese propósito hace parte el comportamiento de los coadministradores, considerando que el Concejal puede desempeñar mejor función en la sociedad, entendiendo la responsabilidad de gestionar y de defender lo que corresponda para mejorar las condiciones y calidades de vida de la gente.

La aspiración a Concejo por parte de, Luis David Ortega Hernández, es fruto del proceso de renovación de la dirigencia realizado por el partido ASI en el departamento de Córdoba, lo que abrió las puertas a la juventud habida de espacios para participar en el ejercicio de la política.

Ortega Hernández, considera que su aspiración representa la manera como él asume el reto de dignificar nuevamente el ejercicio político y reafirmar el valor de lo público.

Con textos de: Políticavirtual.com

%d bloggers like this: