Canciller Álvaro Leyva arremetió contra el exembajador Armando Benedetti y lo calificó de “drogadicto”

Escuderos del presidente salen en su defensa

El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores se despachó contra el exembajador de Colombia en Venezuela, luego de las declaraciones del exdiplomático, en las que se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro

Tras el escándalo en el que se vio involucrado Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, el canciller Alvaro Leyva Durán entregó explosivas declaraciones este lunes 5 de junio, en la que, entre otras, calificó al exdiplomático de “drogadicto” y contó cómo fue que se dio su salida del equipo de Gobierno.
Leyva no dudó en lanzar duros calificativos contra Benedetti, luego de las revelaciones del exfuncionario a la revista Semana, en las que confesó que tiene problemas con la cocaína, por lo que —según él— no fue incluido en el Gabinete de Petro, tal y como era su deseo, y en las que también dejó en el aire presuntos problemas del mandatario por estos temas.

“Me parece muy gracioso, en medio de todo es movimiento de noticias, es decir, a Benedetti cómo se le puede creer, es que es increíble. Él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece una buena fuente?”, dijo Leyva, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, que sacudieron las redes sociales, pues se despachó en contra de su exsubalterno.