CANTACLARO ESTRENA ALUMBRADO PÚBLICO EN TECNOLOGÍA LED

·       El Gobierno de la Gente atendió la petición que la comunidad hizo durante el primer Encuentro con la Gente que se realizó el pasado 4 de enero, de mejorar el alumbrado del barrio.

·       El proyecto de modernización y expansión del alumbrado público en el barrio Cantaclaro, uno de los más grandes de la ciudad, se ejecutó en tiempo record.
 
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin y Elec S.A. entregaron la noche de este lunes las obras de modernización y expansión del alumbrado público del barrio Cantaclaro. De esta manera el Gobierno de la Gente atendió la petición que la comunidad hizo durante el primer Encuentro con la Gente que realizo iniciando su mandato.
 
El ahorro con la instalación de luminarias con tecnología led, será 106.032 kilovatios hora mes en el año, que equivale a 100 toneladas de dióxido de carbono, es decir, con esta obra se impacta en la seguridad ciudadana, pues transforma los espacios en entornos seguros y en el medio ambiente debido a que en consumo el ahorro es del 46%.
 
De acuerdo a la información entregada por la concesión de alumbrado público, Elec S.A., se instalaron 879 luminarias led, nueva postería y redes en algunos tramos y en otras se aprovechó la existente.
 
“Sabemos que son muchas las necesidades que tienen en materia de vías, canales, alcantarillado, seguridad, apoyo a emprendedores, entre otros temas. Hoy, estamos entregando una obra de gran impacto para la comunidad. Es el primer barrio que cuenta con alumbrado público cien por ciento en tecnología led, y esto además de un ahorro de más del 46% en el consumo, contribuye a la seguridad ciudadana”, expresó el alcalde.
 
Entre tanto, la gerente de Elec S.A., Tatiana Garrido Bonfante, invitó a la comunidad a cuidar esta obra que los beneficia a todos y a usar los canales de contacto habilitados dispuestos por la empresa para reportar cualquier falla.
 
El alcalde de los monterianos agradeció a los operarios de la empresa de alumbrado público porque lograron ejecutar esta obra en tiempo record, 5 semanas, para que la Gente de Cantaclaro pudiera disfrutar de este gran beneficio. “Entre todos construimos una Montería para la Gente” concluyó el alcalde.