Capturaron a colomboaustraliano por presunto abuso sexual a niño de 12 años en apartamento en El Poblado

Un ciudadano colomboaustraliano fue capturado este martes en El Poblado al ser sorprendido, al parecer, haciéndole tocamientos a un menor de 12 años cuando estaba en un apartamento.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, entidad que asumió la investigación de este caso, quien residía en el país oceánico desde que era menor de edad.

De acuerdo con información oficial, la detención se produjo cuando una persona escuchó los llamados del menor, al cual le estarían haciendo tocamientos, por lo que informó a la Policía de lo sucedido.

“El hombre fue capturado por la Policía Metropolitana en un apartamento del citado sector, cuando al parecer le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor”, explicaron desde el ente acusador.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer la forma en la cual el menor llegó al apartamento donde, al parecer, estaría hospedado este turista extranjero, del cual no ha trascendido su identidad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, comentó que “gracias a una oportuna denuncia fue capturado otro depravado que fue sorprendido en un apartamento del Poblado con un niño. Gracias al valiente vigilante que llamó de manera oportuna a las autoridades”.

Añadió que el contacto se habría establecido a través de las redes sociales, donde posteriormente lo habría citado para el posterior encuentro. “Lo contactó por Facebook y logró que llegara hasta su apartamento”, informó a través de sus redes sociales.

Desde la Fiscalía anunciaron que el procesado será presentado ante un juez de control de garantías, donde será imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Este es el segundo caso, en menos de una semana, luego de lo ocurrido con el estadounidense Timothy Alan Livingston, a quien sorprendieron con dos menores de 12 y 13 años dentro de un hotel en El Poblado. Luego de estar 12 horas detenido, lo dejaron en libertad y huyó a Estados Unidos.