«Cargar un porcentaje a la factura de energía para pagar servicio de transporte es un imposible en la Región Caribe» : Alcalde Carlos Ordosgoitia 

Frente a la reciente propuesta del presidente Gustavo Petro, que sugiere cobrar en la factura de energía una cuota para pagar el uso del transporte público masivo en el país, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia cuestionó al mandatario argumentando que cargar un porcentaje a la factura de este servicio en la Región Caribe es un imposible.

«Pensar en un subsidio para el transporte masivo a través de un porcentaje cargado a la factura de energía en el Caribe es un imposible», escribió en su cuenta X el alcalde de Montería.

Lo dicho por el mandatario local, fue sustentado al enfatizar que un nuevo aumentó en el recibo de la energía no sería justo para esta región del país golpeada por los exagerados costos que la población enfrenta por el pago de este servicio, por lo que sugirió que lo que se necesita es Tarifas Justas Ya.

«En nuestra región necesitamos #TarifasJustasYa, una disminución significativa. No sería justo incluir más aumentos en el recibo de energía», puntualizó Ordosgoitia Sanin

A las voces de oposición de Ordosgoitia también se suma la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, quienes a través de la misma red social catalogaron como «pésima» la propuesta del Gobierno Nacional.

«Pésima propuesta del gobierno nacional de elevar mucho más las impagables facturas de energía. Desde el primer día de este gobierno hemos propuesto alternativas para la reducción de las tarifas y el gobierno se empeña en asfixiar más a los usuarios».

La propuesta del jefe de estado, va encaminada en que «a través de una pequeña cuota en la factura de la luz se pagará el transporte público cada mes «y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea», indicando que con esa tarifa adicional se podría subsidiar a las clases menos favorecidas y se evitarían los “déficits monumentales en las finanzas del transporte público”.