Categorías
Política Córdoba

Coliseo «Happy» Lora sería el centro más grande de vacunación contra el coronavirus en Córdoba

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que dentro del alistamiento que se realiza en Montería para atender el programa de vacunación de coronavirus, se prevé que el Coliseo Miguel «Happy» Lora, dónde hoy funciona el hospital de campaña que fue habilitado en medio de la emergencia sanitaria, sea el Centro de Vacunación más grande en el departamento.

«Está infraestructura tiene las condiciones requeridas para convertirse en el Centro de Vacunación más en Córdoba, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y sería un gran soporte en cualquiera de las etapas del programa de vacunación», expresó el alcalde.

Esta semana el mandatario junto a la Gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, verificó en los hospitales La Gloria y La Granja, las adecuaciones que se han realizado en esta etapa de alistamiento a fin de garantizar que la logística permita una aplicación segura de las dosis y bajo las condiciones requeridas. El mandatario también visitó el cuarto frío para el acopio de los biológicos.

En total son 5 los hospitales de la red pública de primer nivel de la ESE Vidasinú los que se disponen para el programa de vacunación de coronavirus en la primera etapa que contempla los mayores de 80 años y la primera línea del sector salud.

«Hemos venido trabajando con la ESE Vidasinú en todo el alistamiento, adelantándonos para que una vez lleguen las vacunas, podamos proceder a realizar las jornadas», puntualizó el alcalde.

En las próximas semanas se realizarán simulacros con el fin de medir tiempos e identificar si el proceso se realiza conforme los establece la guía que ha definido el Ministerio de Salud.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Alcaldía entrega alarmas comunitarias para la prevención del delito en Montería

Las alarmas se alimentan de paneles solares, lo que las hace amigables con el medio ambiente.

Los sistemas serán entregados a los frentes de seguridad conformados con las comunidades.

13 frentes de seguridad comunitaria conformados como resultado de los Encuentros con la Gente y el Programa SOS en Seguridad, reciben por parte de la Alcaldía de Montería, un sistema de alarmas de seguridad comunitarias que ayudarán en la prevención del delito.

“Asumimos el compromiso de dar herramientas para mejorar la seguridad, con nuestro Programa S.O.S en Seguridad, que pusimos en marcha con la Policía y el Ejército para devolverle la seguridad a los barrios monterianos y trabajar en una política pública estable para la disminución de hechos delictivos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin desde la Comuna 2, donde realizó la entrega de una de las alarmas de seguridad a la comunidad del barrio Las Viñas.

Con una llamada o mensaje de texto, la misma comunidad activa la alarma ante un caso de alerta, generando el llamado al cuadrante de seguridad. El sistema de alarmas comunitarias se alimenta de energía solar, en sintonía con la apuesta de Montería Biodiverciudad.

“Tecnología al servicio de la gente, lo que nos permite mejorar la capacidad de respuesta de la Policía ante cualquier acto que afecte la seguridad ciudadana”, manifestó el mandatario, quien además destacó que por primera vez Montería tiene un frente de seguridad ambiental para la protección del humedal Berlín el cual fue creado en la etapa 2 de la Urbanización Vallejo.

El sistema de alarma será entregado a los frentes de seguridad de los barrios Las Viñas, Sucre, Campo Alegre, Nueva Esperanza, Vallejo (etapas 1 y 2), Buenavista, Juan XXIII, Cantaclaro, Mogambito, Santa Elena, Monteverde y Horizonte en zona rural.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

La Alcaldía de Montería exaltó a los seis jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11

Los estudiantes recibieron computadores portátiles

En un evento al que también asistieron los rectores de los colegios donde se graduaron los estudiantes, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín resaltó el esfuerzo de los jóvenes, comunidad educativa y padres de familia: «Mi reconocimiento hacia ustedes porque creyeron, porque dijeron sí se puede, estudiando, esforzándose, siendo disciplinados, y lo lograron».

«Vamos a seguir abanderando procesos importantes y que los beneficiados sean los ciudadanos, los jóvenes que hoy requieren la educación como medio de transformación para seguir avanzando», manifestó el mandatario, quien les contó a los jóvenes las acciones que desde la Administración Municipal se desarrollan para promover la educación como la construcción de la Universidad del Sur que contará con la cofinanciación de la ESAP.

A su turno, el secretario de Educación, Óscar González Herrera, señaló que: «la pandemia no fue excusa para no obtener buenos resultados en 2020 y sé que este 2021 va a ser mejor todavía, porque estamos haciendo todo lo posible para que ustedes estudiantes tengan las herramientas de educación con calidad integral, más allá de una infraestructura, pues se requiere el compromiso de todos los actores del sector educación y por eso ustedes están acá, por ese esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Los estudiantes que recibieron de manos del mandatario de los monterianos computadores portátiles hacen parte de cinco colegios públicos de Montería:
María Ángel Olascoaga Hoyos, de la I.E Antonio Nariño (416 puntos).
Wilder Manuel Arteaga Bedoya, de la I.E Mercedes Ábrego (408 puntos).
Andrés Felipe Martínez Zamora, de la I.E General Santander (407 puntos).
Jhonatan Samir Flórez Causil, de la I.E El Dorado (403 puntos).
Daniela Romero Fernández, de la I.E Mercedes Ábrego (402 puntos).
Guillermo Morales Vega de la I.E Antonio Nariño (402 puntos).

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin también exaltó al colegio Mercedes Ábrego por ocupar el primer lugar en las Pruebas Saber 11 entre los colegios oficiales del departamento de Córdoba. «Alcalde, siéntase usted orgulloso porque son colegios públicos de Montería; hoy no nos ubicamos entre los mejores, somos uno de los mejores del departamento de Córdoba”, dijo Luis Contreras Enamorado, rector de esta institución educativa.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ELEC moderniza tramo de alumbrado público en el barrio Los Laureles en Montería

Habitantes del sector manifestaron su beneplácito por el cambio de luminarias de sodio a led, pues la nueva iluminación contribuye a la seguridad del sector.

En atención a la solicitud realizada por la Junta de Acción Comunal del barrio Laureles en Montería y dando cumplimiento al plan de acción que se viene trabajando con la Alcaldía de Montería, la empresa ELEC S.A., concesionaria del servicio de alumbrado público, realizó de modernización de la iluminación en este sector, impactando de forma positiva en el entorno y mejorando las condiciones de seguridad de la zona.

El tramo intervenido fue en la carrera 7 y 8 entre calles 41 y 44 del barrio Laureles, en Montería y consistió en el cambio de las luminarias de sodio a tecnología led, que son ahorradoras y amigables con el medio ambiente, en sintonía con la apuesta de sostenibilidad de la ciudad que hoy se enmarca en el programa Montería Biodiverciudad.

La labores iniciaron este lunes 25 de enero y culminaron ayer luego se superar las pruebas técnicas, a las cuales asistieron representantes de la comunidad, como Rubén Solano, presidente de la JAC del barrio Laureles, quien expresó que está impresionado con el trabajo de las luminarias por parte de la empresa ELEC. “ La Junta de Acción Comunal da un parte satisfactorio de una entrega de luminarias led para dos importantes vías de este barrio, la carrera 7 y la carrera 8, agradecidos tanto con la Alcaldía como con la empresa ELEC por habernos tenido en cuenta en la consecución de obras para el barrio Los Laureles”, expresó

Karina Aguirre, edil del barrio, aseguró que “este cambio de luminarias ha sido excelente porque así se minimizan los focos de inseguridad que había en nuestro barrio, tener más iluminación, las personas se sienten más tranquilas, más seguridad en nuestro barrio y en nuestro parque, ha sido esto un éxito”.

En el mismo sentido se expresó Carmen Torrente, habitante del barrio Los Laureles. “Con este cambio de luces se siente uno mejor, más seguro, antes se veía más oscuro, había más atracos, y ahora uno se siente mejor porque uno sale y está esto iluminado”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Orlado Benítez, encendió una luz de esperanza en Campo Bello, corregimiento de Planeta Rica.

“Estamos generando impacto a través de la inversión para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”: Benítez Mora.

Los días oscuros en Campo Bello, y en otros dos corregimientos del municipio de Planeta Rica, comenzaron a ver la luz, gracias al proyecto de electrificación rural que puso en marcha en esa población el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

El proyecto, que tuvo una inversión de 600 millones de pesos, con recursos propios de la Gobernación de Córdoba, beneficiará a más de 395 personas de los corregimientos de Campo Bello, Centro Alegre y El Almendro.

La obra impactará de manera positiva a dichas comunidades y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, ya que a partir de la fecha tendrán acceso al fluido eléctrico de manera continua y confiable.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

«Llegaremos a cada rincón del municipio”: alcalde Carlos Ordosgoitia sobre el plan de vacunación contra el Covid-19

El municipio cuenta con un cuarto frío que tiene capacidad de almacenamiento de 30 mil dosis de vacunas mensuales.

El alcalde de Montería, anunció la realización de simulacros en los próximos días.

La Alcaldía de Montería en coordinación con la ESE Vidasinú, ha realizado un proceso de alistamiento institucional de los cinco hospitales que hacen parte de la red pública de la entidad, buscando ampliar la capacidad instalada para el desarrollo del programa de vacunación contra el Covid-19.

En un recorrido por los hospitales La Gloria y La Granja, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin verificó junto a la Gerente de la ESE, Doris Spath Portillo, el plan de acción y las adecuaciones realizadas para la ampliación de 12 puntos de vacunación adicionales a los ya establecidos en las jornadas regulares.

La Ese Vidasinú de la mano con la Alcaldía de Montería, se ha anticipado desde el primer momento que el Gobierno Nacional anunció el plan de alistamiento de vacunación. “Nosotros nos anticipamos, no hemos dejado de trabajar ni un instante en la adecuación y consolidación de unas rutas específicas de vacunación”, afirmó el mandatario.

“Hoy más que nunca el equipo de trabajo de la ESE ha sido categórico, eficiente, serio y decidido, y hoy se ve ese resultado al revisar las salas de observación del hospital La Gloria y de los demás hospitales, los procesos que se están teniendo en cuenta para la vacunación y esa depuración de la base de datos para revisar cuál es la población real a vacunar sobre todo en la primera etapa”, agregó.

El mandatario visitó el cuarto frío que está ubicado en uno de los hospitales, el cual tiene una capacidad de almacenar 30 mil dosis mensuales, con un sistema de monitoreo inteligente que fortalece el programa de vacunación. “El cuarto frío es un recurso que lo ponemos a disposición de los monterianos”, señaló Ordosgoitia.

El alcalde también anunció la realización de simulacros para los próximos días en desarrollo del proceso de alistamiento para medir los tiempos de aplicación y reacción, “el simulacro nos va a dar ese gran resultado de poder decidir cuáles de los procesos tenemos que mejorar y tenemos que avanzar para poder ser mucho más eficientes y que en el menor tiempo posible logremos vacunar muchas más personas que es lo que se requiere, pero sobre todo, teniendo en cuenta los protocolos que hemos establecido en la ESE Vidasinú”.

Finalmente, concluyó que se tiene una gran responsabilidad con los monterianos “y amigos de la zona rural, que estamos ya trabajando en unos muy buenos protocolos para llegar a cada rincón del municipio y que se haga vacunación eficiente pero segura”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

MONTERÍA AVANZA EN CONECTIVIDAD EN ZONA URBANA Y RURAL

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la ministra Karen Abudinen activaron la zona digital del Parque Lineal Ronda del Sinú, que es uno de los seis puntos públicos que brindará internet gratuito durante 24 horas los 7 días de la semana en Montería.

La ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, realizó una presentación sobre los detalles de la prestación del servicio de internet gratuito en esta zona comercial y turística de la ciudad como lo es la Ronda del Sinú. «Aquí vienen todos los estratos, eso lo que trae es ciudades inclusivas, espacios donde los ciudadanos puedan conectarse con el mundo».

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó la importancia de que la Ronda, ícono de la ciudad, pueda contar con tecnología a disposición de los monterianos gracias a ese compromiso con la Ministra, que se hizo con todos los monterianos en el mes de octubre y que hoy lo ratifica de manera presencial.

“La conectividad ha sido parte de nuestro potencial para poder reactivar la economía, para que los emprendedores, los comerciantes, para que muchos de los ciudadanos hoy encuentren en la tecnología, la forma de multiplicar y volver a tener ingresos”, afirmó el Alcalde en diálogo con emprendedores que ya se benefician del programa Vende Digital que promueve la reactivación económica de esta población que se ha visto afectada por la pandemia.

La nueva zona digital tendrá un punto de acceso a internet gratuito con una cobertura de 7.800 m2, equivalente a una cancha de fútbol y una velocidad de 15 Mbps que permitirá que 100 personas estén conectadas al tiempo.

Más computadores para Montería
“Nosotros hoy estamos entregando los 1.800 computadores que nos comprometimos con el Alcalde en octubre”, afirmó la ministra Karen Abudinen, los cuales hacen parte del programa “Computadores para Educar” para complementar la educación digital que es tan importante en esta época de pandemia.

El anuncio de la alta funcionaria fue celebrado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien resaltó que esto hace parte del gran compromiso de conectividad, sobre todo pensando en los jóvenes. “En el 2020 entregamos 3.054 computadores y ya tenemos 1.800 más, en este momento entregándose en las diferentes sedes educativas. Y qué decir de 60 sedes de la zona rural conectadas por 11 años; va a sobrepasar varios gobiernos, obedece a una política pública integral de desarrollo para garantizar el internet de los que más lo requieren en la zona rural”, expresó.

Más estudiantes conectados en la zona rural
La Institución Educativa Juan XXIII con sede en la vereda El Floral es uno de los colegios del sector rural que tendrá conectividad con un alcance de alto impacto para la comunidad que podrá disfrutar de internet gratuito.

“Le estamos diciendo a este colegio y a 59 colegios más, que van a tener internet gratuito por 11 años. Realmente esta es la revolución de la conectividad y si seguimos trabajando en equipo vamos a poder seguir generando oportunidades”, afirmó la ministra TIC.

Este gran avance les permitirá a los estudiantes conectarse para estudiar en línea y aprender de la actualidad, sobre lo que está pasando en el mundo. El alcalde de los monterianos mencionó que “adicionalmente a la conexión que tenemos en el colegio, también la comunidad lo va a poder obtener de manera ágil y sencilla, un radio de 700 metros que va a ser el alcance de la conexión. El 100% de la población va a poderse conectar en tiempo real las 24 horas del día”.

Visita a Nuevo Milenio
Así mismo, la Ministra realizó la entrega de 8 tabletas que beneficiarán a igual número de niños afectados del incendio en el sector Nuevo Milenio, ubicado en el barrio Santa Fe.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Parque lineal más grande de Latinoamérica ya tiene internet gratuito con activación de zona digital por parte de la ministra TIC, Karen Abudinen

  • Como parte de un compromiso adquirido con los cordobeses el año pasado, la ministra TIC viajó este martes a Montería, para activar una Zona Digital en el parque Ronda del Sinú y realizar ejercicios de medición de la calidad del servicio de internet móvil que prestan los operadores en la ciudad.
  • Laministra TIC confirmó que serán 823 escuelas y colegios públicos de las zonas más alejadas de Córdoba, los que comenzarán a ser conectados este año con internet gratuito de alta calidad hasta el 2031. Dijo que se entregarán más de 5.000 computadores para educar.
  • Mejorar el servicio de internet móvil en Montería (Córdoba), la petición de la ministra TIC a los operadores durante su visita al departamento.
  • La funcionaria invitó a los cordobeses mayores de 15 años a inscribirse en la página web https://www.misiontic2022.gov.co/portal/ antes del 12 de febrero, y hacer parte del programa Misión TIC, el cual capacitará este año de forma gratuita a 50 mil colombianos en programación de páginas web, crear un videojuego o desarrollar una aplicación móvil y conocer los lenguajes de programación.

Desde su aterrizaje en el aeropuerto Los Garzones en la ciudad de Montería (Córdoba), la ministra TIC, Karen Abudinen, realizó este martes la supervisión de la calidad de la señal de internet móvil que reciben los monterianos y pidió a los operadores mejorar las zonas donde se presenta mayor debilitamiento.  

De hecho, la funcionaria solicitó realizar acciones técnicas de mejora en la prestación del servicio en la ciudad, especialmente en la cancha de fútbol Zarabanda. “He venido a realizar pruebas de conectividad en Montería y le reitero a los operadores que este no es el servicio que merecen los usuarios. Les exijo implementar acciones concretas para mejorarlo”, manifestó la funcionaria. El Semáforo de la Conectividad es la estrategia de medición que está ejecutando la ministra TIC por todas las regiones del país, para comprobar el poder de la señal de conectividad móvil que están prestando los operadores. Cuando la señal es buena se enciende el color verde, amarilla cuando es regular y rojo deficiente.  

Posteriormente, la ministra Abudinen se trasladó hasta el parque lineal más grande de Latinoamérica, La Ronda del Sinú, donde activó la Zona Digital que desde hoy presta el servicio de internet gratuito en beneficio de monterianos y turistas.

La puesta en funcionamiento de este punto de conexión gratuito por wifi contó con la presencia del gobernador, Orlando Benítez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y un grupo numeroso de emprendedores y pequeños empresarios que comenzaron a innovar en el mundo del comercio virtual gracias al programa del Ministerio TIC, Vende Digital.

“Me siento feliz de poderle decir a todos los monterianos y cordobeses que este ministerio no solo comunica, conecta y reactiva, sino que también cumple, pues a principios de octubre me comprometí con este proyecto en uno de los parques más hermosos que tiene nuestro país y orgullo de Montería, La Ronda del Sinú”, expresó la funcionaria. 

“Realmente, para nosotros es fundamental poder prestar este servicio que es esencial para todos los cordobeses”, agregó la ministra TIC e informó que el departamento cuenta con 81 zonas digitales rurales en 20 municipios; 20 más en áreas urbanas de 11 municipios, y 10 adicionales que serán activadas en 5 municipios.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aprovechó “que hoy se está cumpliendo esta meta de conexión en nuestra capital, Montería, en este parque que es insigne de todos los cordobeses, para anunciar que este mismo servicio lo queremos llevar al resto del territorio Córdoba y eso lo lograremos con el apoyo de la ministra y del Gobierno Nacional”.

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, agradeció el apoyo que el Gobierno está brindando a la ciudad y celebró el anuncio de la llegada de la conectividad a 58 instituciones educativas rurales gracias al proyecto Centros Digitales, para aumentar la educación virtual y la formación en habilidades de los estudiantes. De hecho, Abudinen invitó a los cordobeses mayores de 15 años a inscribirse en la página web https://www.misiontic2022.gov.co/portal/ antes del 12 de febrero, y hacer parte del programa Misión TIC, el cual capacitará este año de forma gratuita a 50 mil colombianos en programación de páginas web, crear un videojuego o desarrollar una aplicación móvil y conocer los lenguajes de programación. 

La ministra Abudinen también visitó el barrio Santa Fe de Montería, donde un incendio consumió 32 casas a principios de enero. Allí se reunió el gobernador, el alcalde y el presidente de la Junta de Acción Comunal, Elkin Espitia, a quien entregó 8 tabletas que beneficiarán a igual número de niños afectados.

Ya en la tarde, la ministra TIC y los mandatarios locales estuvieron en el Biblioparque, David Sánchez Juliao, donde se hizo oficial la entrega de dotación de una sala virtual con 50 computadores que cuentan con herramientas tecnológicas de uso público. 

Posteriormente, la ministra TIC se trasladó hasta el corregimiento El Floral, donde socializó con los rectores de los 823 colegios y escuelas que serán beneficiados con los Centros Digitales y los alcaldes, entregó pormenores del proceso de instalación de dichos centros y qué servicios prestarán.  

Internet gratuito para 823 escuelas de Córdoba 

En cuanto a las escuelas públicas, la ministra TIC aseguró que este año inicia el proceso de instalación de 823 Centros Digitales que brindarán internet gratuito de alta velocidad a igual número de escuelas rurales ubicadas en las zonas más apartadas de Córdoba. La ministra Abudinen espera que todas estas escuelas estén con el servicio antes del próximo año.

“Este proyecto no solo beneficiará a nuestros niños y niñas de la región sino también a las familias y personas que habiten o transiten cerca de la escuela, pues podrán conectarse gratis vía wifi si se encuentran dentro de un perímetro cercano a los 7.800 m2, lo que equivale a una cancha de fútbol”, explicó Abudinen.

Y agregó: “Pero nada conseguimos llevando conectividad a las escuelas de nuestras regiones si no traemos también tecnología. Por eso, vamos a entregar 5.300 computadores, 1.850 en Montería, para que los niños y niñas tengan mayores oportunidades de ampliar su conocimiento”.

Más hogares conectados

Durante su visita al departamento, la ministra le reveló al gobernador que, a la fecha, hay 3.870 hogares de estratos 1 y 2 conectados al servicio de internet de alta calidad a bajas tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente, y que la meta será llegar en 2021 a más de 9.000 familias beneficiadas.

“De esos hogares, 2.770 están en Montería, para que los niños puedan asistir a sus clases virtuales, hacer investigaciones, los jóvenes seguir con sus estudios. Nuestra meta este año es llegar a los 9.853 hogares”, aseguró Abudinen. 

Vende Digital, una oportunidad para los empresarios 

Durante su estadía en el parque, la ministra TIC visitó el negocio de uno de los comerciantes del sector que ingresó a ser parte del programa Vende Digital, el cual permite a empresarios y emprendedores comenzar a innovar en el comercio virtual de forma gratuita. Los interesados deben ingresar a https://vendedigital.mintic.gov.co/754/w3channel.html.

“Con este programa queremos ayudar a 20.000 comerciantes, empresarios o emprendedores de Córdoba, para que puedan vender en línea y llevar su negocio a otro nivel.  Vende Digital está dividido en dos iniciativas: Quiero Vender en Línea, dirigido a quienes no han tenido contacto alguno con ventas digitales, y Quiero Mi Tienda Virtual, orientado a mipymes listas para su expansión en el Internet”, explicó Abudinen.

Finalmente, la ministra Abudinen invitó a los medios de comunicación a participar en la iniciativa de transformación digital que hace parte del artículo 105 de la Ley 2063 de 2020, con la cual el Ministerio TIC apoya con un presupuesto de $ 85.000 millones. 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

EN FEBRERO INICIAN ESTUDIOS Y DISEÑOS DE LA VÍA MONTERÍA-GUATEQUE-HOYO OSCURO

Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías Carrascal, quien explicó que estos estudios y diseños, permitirán establecer las características técnicas de las obras a ejecutar y el valor económico de las mismas, de manera detallada.

La funcionaria precisó que son cerca de 18 kilómetros los que se contemplan intervenir desde la administración Departamental, con el propósito de mejorar la movilidad del sector para que los campesinos cuenten con condiciones óptimas para desarrollar su labor.

Tobías Carrascal agregó que, una vez estén listos los estudios y diseños, se gestionarán los recursos para lograr la ejecución de esta importante intervención vial para el departamento.

“Con esta vía en buen estado, no solo mejoramos la movilidad, también se fortalece el sector agropecuario, como mecanismo para dinamizar la economía del departamento” dijo la funcionaria.

Con la interacción de la Vía Montería-Guateque-Hoyo Oscuro, se le da cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 «Ahora le Toca a Córdoba: Oportunidades, Bienestar y Seguridad”.

Es de resaltar el compromiso expresado en diversas ocasiones del Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, con la intervención de esta vía, como una manera de minimizar el duro impacto que ha causado en la economía de esta zona rural de Montería y del alto Sinú, la reubicación del peaje El Purgatorio.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Montería se vincula a la Jornada Nacional de Vacunas Regulares 2021 del Programa Ampliado de Inmunización

Con el lema «Día de ponerse al día”, se inició en Montería y en todo el país, la primera gran Jornada Nacional de Vacunación del año 2021, que tiene como fecha de intensificación del 25 al 30 de enero en la que serán ofertadas las vacunas BCG, DPT, DPT Acelular Gestantes, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Neumococo, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, VPH.

La secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, extiende la invitación a los padres de familia para que aprovechen la oportunidad de completar el esquema de vacunación de sus hijos. La jornada está dirigida a los niños y niñas menores de 6 años; niñas de 9 a 17 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años; y a la población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años.

En el municipio de Montería, estarán habilitadas 10 IPS vacunadoras tanto públicas como privadas, en horario continuo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

ESE Vidasinú
Medisinú
Sanitas
Medicina Integral Nueva EPS
Medicina Integral Magisterio
Promosalud del Sinú
Promosalud Exclusiva
Servisalud
Virrey Solís
Sinergia

El esquema colombiano de vacunación es muy completo y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles. “Cada usuario debe llevar su respectivo carné de vacunación. Hacemos un llamado a la comunidad a no esperar el día final de la jornada para asistir y aplicarse la vacuna, debido a que es fundamental evitar que se presenten aglomeraciones en los puntos de vacunación, en la jornada se deben seguir practicando los procesos de autocuidado y protocolos biosanitarios”, expresó Zandy Gallego, secretaria de Salud (e) de Montería.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil