Cereté afianza su articulación institucional de cara a las elecciones de 2027

La Policía Nacional en Cereté participó en el Comité de Seguimiento Electoral realizado en el municipio de Cereté, un espacio interinstitucional en el que se evaluaron las condiciones de seguridad y se ratificó el compromiso de las autoridades para garantizar el normal desarrollo de los futuros procesos electorales.

Durante la jornada se presentó un balance altamente favorable de las garantías de seguridad brindadas durante las pasadas elecciones de Congreso y Presidencia, destacando el trabajo articulado entre la Policía Nacional, la administración municipal y las demás instituciones comprometidas con la protección del ejercicio democrático.

De igual manera, la administración municipal reafirmó su compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a preservar la seguridad y avanzar en la planeación del acompañamiento para los comicios correspondientes a la vigencia 2027, con el propósito de garantizar una jornada electoral pacífica, transparente y en un ambiente de confianza para todos los ciudadanos.

El señor capitán Manuel Arteaga, comandante de la Estación de Policía Cereté, manifestó:

_“Desde la Policía Nacional continuaremos trabajando de manera articulada con las autoridades civiles y electorales para garantizar que cada proceso democrático se desarrolle en condiciones de tranquilidad, seguridad y transparencia. Nuestro compromiso es brindar todas las capacidades institucionales necesarias para proteger a los ciudadanos y fortalecer la confianza en las elecciones.”_

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la democracia y continuará desarrollando acciones preventivas y operativas que permitan garantizar la seguridad antes, durante y después de los procesos electorales. Asimismo, invita a la ciudadanía a contribuir con la transparencia electoral, denunciando de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones a través de la línea de emergencia 123 o ante las autoridades competentes.