Cereté completa 287 casos positivos de COVID-19 y 45 muertes.


La tasa de letalidad en Cereté es del 15.7%, muy por encima de la departamental que es del 11.8%.

Mientras en Lorica se observa un leve descenso en las cifras de casos y fallecidos, Cereté empieza a mostrar un alto crecimiento en ambos indicadores al registrar 9 contagios y 13 muertes en el último boletín de la Secretaría de Salud Departamental, para llegar a un total acumulado de 287 casos y 45 muertes por coronavirus.

La tasa de letalidad en Cereté es del 15.7%, muy por encima de la departamental que es del 11.8%. En la municipalidad se reportan 28 recuperados. Los sectores más afectados por casos son Santa Teresa, 24 de Mayo, El Retiro de Los Indios, Santa Clara, Martínez, La Floresta, Santa María, Las Palmas, Venus, Rabolargo, La Esperanza, El Prado, Alto de las Acacias, Chuchurubí, El Quemado, Caracas, Manguelito, La Candelaria, Centro y Mateo Gómez.

Hospital de Campaña.

Es oportuno recordar que un convenio donde participará la empresa privada y la Gobernación de Córdoba se acordó la construcción de un hospital de campaña en el municipio de Cereté, área metropolitana de Montería, para la atención de pacientes positivos para COVID-19.