César Gaviria arremete contra el Gobierno por la reforma tributaria

El expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, denunció una supuesta “operación mermelada” del Gobierno para que le aprueben la reforma tributaria.

El expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, se fue lanza en ristre contra el Gobierno Nacional por la supuesta “mermelada” que estaría ofreciendo en el Congreso de la República para que la reforma tributaria que presentará en los próximos días sea aprobada.

El jefe único del liberalismo aseguró que actualmente es inoportuno realizar una reforma tributaria, de hecho, afirmó que ningún otro país está subiéndole los impuestos a los ciudadanos en medio de la crisis que ha desencadenado la pandemia de Covid-19.

“Este Gobierno no le quiso ayudar a nadie durante la pandemia, quizá aplicándole más impuestos a los colombianos con esa reforma tributaria creen que nos están ayudando”, aseveró Gaviria.

Según expresó, “hay una operación mermelada gigantesca”, del Gobierno para que el proyecto de reforma tributaria sea aprobado sin mayor objeción en el Congreso. Por tal motivo le ha pedido a la bancada liberal que no vote la reforma.

“El Partido Liberal no me lo van a manejar a punta de mermelada. El señor Carrasquilla no me va a manejar el Partido Liberal a punta de mermelada con esa dañina reforma tributaria”, dijo el jefe del liberalismo. 

Agregó que, la posición del partido sigue siendo la misma que hace unos meses: oponerse a la reforma. “Los Liberales votamos con disciplina. No veo a ningún liberal votando la reforma tributaria. Los liberales somos gente seria fiscalmente pero la tributaria es absolutamente dañina”.

Sin embargo, lanzó tremenda advertencia con miras a las próximas elecciones para los congresistas liberales que decidan apoyar la reforma. “Sería bueno que en la Casa de Nariño, el señor presidente, nuestro ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se les pase por la cabeza que las listas de Senado y Cámara no las hacen en Palacio, ni las hacen en el Ministerio de Hacienda, las hace el partido Liberal con unas facultades que le dan al director o las hace el director, como las he hecho varias veces”. 

Además, arremetió contra el ministro Alberto Carrasquilla por las declaraciones que hizo hace unos días, en las que declaró que el país tiene caja para seis semanas. Mensaje que ha sido ampliamente cuestionado por, supuestamente, ser una excusa para que la reforma tributaria sea aprobada. “Seis semanas de caja es una discusiónsita y una amenaza absurda como todas las que plantea este gobierno y Carrasquilla”.

“Espero que nadie del Partido Liberal quiera votar esa reforma tributaria. No es necesaria, es dañina y acaba con la economía colombiana”, concluyó Gaviria. 

Vale la pena mencionar que, en febrero, el Partido Liberal ya se había mostrado en contra de la reforma. Expresó que no habrá “ni un voto para apoyar el IVA a los productos de primera necesidad”.

Señaló que la universalización del IVA haría que las personas de más altos ingresos paguen más tributos, mientras que los de menos recursos no se verían afectados gracias a la devolución del IVA. Es decir, la clase media sería la más afectada, lo que rechazó tajantemente la bancada.

Tomado de: Kienyken.com

%d bloggers like this: