CIDH pide respuestas al Gobierno sobre la suspensión de Daniel Quintero

En la comunicación, solicitaron diversos puntos en los que piden aclaración de cara al estudio de medidas cautelares.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado colombiano respuestas sobre la decisión adoptada por la Procuraduría de suspender al alcalde de Medellín Daniel Quintero.

La determinación contenida en un documento conocido por La W se enmarca en el estudio de medidas cautelares solicitadas por el mandatario de la capital antioqueña, y entre las peticiones que realizó la Comisión directamente a la canciller Marta Lucía Ramírez se encuentran primero conocer las observaciones del Gobierno sobre la solicitud de medidas cautelares.

Además, le solicitaron al ejecutivo responder y “precisar detalles sobre las acciones adoptadas en torno a la medida de suspensión aplicada al propuesto beneficiario”, así como aportar información actualizada sobre el estado actual de la indagación en contra de Quintero en la Procuraduría.

Adicionalmente solicitaron conocer el avance de la tutela interpuesta en favor del alcalde de Medellín, así como el marco jurídico aplicable a la decisión y sus distintos “soportes documentales”. Lo anterior aclarando que la petición de información no significa un “prejuzgamiento”.

Tomado de: Wradio.com

%d bloggers like this: