CNE revoca las candidaturas de una aspirante a la Alcaldía de Ciénaga de Oro y de un candidato en Chinú

 

En desarrollo de la quinta audiencia de revocatoria de inscripción de candidatos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la inscripción de dos candidatos que hoy buscan ocupar el primer cargo en los municipios de Ciénaga de Oro y Chinú.

Se trata, por un lado de Claudia Patricia Martinez Petro, quien aspira a la Alcaldía del municipio de Ciénaga de Oro, con el aval del partido político Fuerza Ciudadana.

Por otra parte, en las lecturas de las resoluciones por medio de las cuales se revocan candidaturas por inhabilidades de aspirantes en todo el país, también fue confirmada por el CNE, la revocatoria de la aspiración a la Alcaldía de Chinú de Edelberto Cabrales Otero.

La decisión se da tras considerar que Cabrales, quien se encuentra inscrito por el grupo Significativo de Ciudadanos «Revolución Social» para las elecciones del 29 de octubre, incurrió en doble militancia.

Sobre esta decisión, Edelberto Cabrales, manifestó en un comunicado de prensa, en sus redes sociales, » Calma, esta lucha jurídica para defender nuestro bondadoso proyecto político, Revolución Social, continúa. Tenemos por ley, la posibilidad de ejercer nuestro sagrado derecho de defensa, contradicción y garantizar el debido proceso electoral. Hemos perdido una batalla pero no la guerra».

Contra ambas revocatorias se presentó recurso de reposición, mientras ello se resuelve, tanto, Claudia Petro como Edelberto Cabrales tendrán que desmontarse por el momento de sus aspiraciones a las Alcaldías de Ciénaga de Oro y Chinú, respectivamente.