CNE revocó la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

 

En una nueva audiencia el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la candidatura de Patricia Caicedo para la Alcaldía de Santa Marta, por el partido Fuerza Ciudadana.

El tribunal consideró que se hallaba inhabilitada por cuando es hermana del actual gobernador de Magdalena Carlos Caicedo y de Ana María Ortega Caicedo, quienes han ejercido autoridad administrativa y ordenadores del gasto en el Distrito de Santa Marta durante los 12 meses previos a la elección.

Este sorprendente giro en el panorama político de Santa Marta ha generado expectativa. Ahora, Fuerza Ciudadana, el movimiento del gobernador Caicedo, deberá estudiar el camino a seguir, entre ellos la opción de presentar un nuevo candidato o candidata.

Para hoy viernes está prevista una reunión de directivos de Fuerza Ciudadana, para estudiar el camino a seguir. Inicialmente se va a impugnar la decisión e incluso se estudia una tutela.

Caicedo venía liderando las encuestas con una intención de voto del 17%, por delante de otros aspirantes como Carlos Pinedo, José Alfredo Ordóñez, Jennifer del Toro y Freddy Pinzón.