Comfacor y alcaldía de San Antero iniciarán alianza institucional

Con el objetivo de fortalecer las diferentes líneas de trabajo que desarrollan la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y la Alcaldía de San Antero, ambas entidades iniciarán un convenio marco que permitirá abordar las principales necesidades de los afiliados de Comfacor y comunidad en general, en este municipio.

En pro de mejorar la calidad de vida, de reactivar la economía, fortalecer la productividad y emprendimiento de los habitantes, Marta Sáenz Correa, directora Comfacor y Lormandy Martínez Durán, alcalde del municipio se reunieron para definir los ejes de esta nueva alianza.

Educación

Con la alcaldía como aliado, se trabajará en temas educativos de prevención y consumo de sustancias psicoactivas para jóvenes, así como formación para el trabajo en atención al cliente, cocina, manipulación de alimentos, capacitaciones para las juntas de acción comunal, entre otros, que permitan mejorar el nivel de vida y las oportunidades de empleo.

Turismo y gastronomía

Comfacor, reactivará convenios con hoteles de San Antero para ofertar a sus afiliados sitios turísticos con pasadías, hospedaje y la exquisita gastronomía que deleitan los propios y turistas.

Cultura, recreación y deporte

Para los próximos meses, se concertarán actividades culturales, recreativas y deportivas para el municipio, con la oferta de servicios de la Caja. Los habitantes podrán disfrutar de festivales de humor, giras recreodeportivas y muestras culturales.

Sector hidrocarburo

Se identificarán a los cónyuges y/o beneficiarios de los trabajadores del sector hidrocarburos, afiliados a la Caja, para que hagan parte del programa #ComfacorMeCapacita que les ofrece técnicos laborales, diplomados, cursos, talleres y seminarios en temas productivos enfocados al emprendimiento, a la creación de negocios propios y/o al fortalecimiento de competencias y habilidades; así mismo, se realizarán jornadas de actualización de hojas de vida para oportunidades laborales en este sector.

Apoyo al Festival del Cóctel de Camarón

Comfacor se vinculará al Festival del Cóctel de Camarón que realizará la Alcaldía, y brindará la capacitación en Manipulación de Alimentos que los más de 80 cocteleros del municipio requieren para participar en el mismo. Esto brindará conocimientos claros en todo el proceso de contacto directo o indirecto con el producto alimenticio, de una manera responsable, con las normas de higiene adecuadas, que permitan minimizar riesgos en la salud de los consumidores. Los asistentes disfrutarán de productos con calidad y seguridad.

%d bloggers like this: