COMO GOBERNADOR, ERASMO ZULETA SERÁ UN ALIADO DE MONTERÍA

 

El candidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta anunció su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Montería, especialmente del sur y la margen izquierda; y de forma simultánea emprender acciones de desarrollo en los corregimientos y veredas para aprovechar el gran potencial agropecuario que tiene la capital.

Durante una concentración la noche de este viernes y ante más de 3 mil monterianos convocados por el Equipo de los Nuevos Liderazgos, que lideran la senadora Liliana Bitar y el representante Nicolás Barguil, en compañía de la candidata a la Alcaldía de Montería Natalia López Fuentes, el candidato de las oportunidades para Córdoba, dijo que después de 22 años la capital de Córdoba tendrá un gobernador nacido en esta ciudad.

“Gracias a Montería, mi ciudad, la que me vio nacer y crecer; por ustedes, por Montería seguiré trabajando para escribir una nueva historia, la de las oportunidades y el bienestar para los monterianos”, indicó durante su intervención.

En su programa de gobierno Erasmo Zuleta tiene un capítulo especial para la capital de Córdoba conocido como Montería a otro nivel, con el cual busca convertir a la ciudad en el epicentro de las oportunidades, destinando un presupuesto del 30 por ciento de las transferencias que por regalías le llegan al Departamento, para inversión en empleo, deporte, cultura e infraestructura, entre otros.

Entre las propuestas que destacó se encuentra la creación del primer Distrito Cultural, Artístico y Deportivo, con el cual propuso implementar de manera permanente una programación cultural y eventos deportivos para la juventud y la familia, que también activen la economía y generen ingresos.

De otra parte, propuso el Centro de Oportunidades y Emprendimiento que entrará a fortalecer la vocación emprendedora de los monterianos y que se convertirá en la principal ruta de desarrollo empresarial de la ciudad, para que crezcan también las alternativas de ingreso de las familias.

La ampliación de los servicios del hospital San Jerónimo con tecnología de punta para mejorar la atención a los pacientes que provienen de todas las subregiones del departamento, incluso de otras regiones como Sucre, el Bajo Cauca y Urabá Antioqueño, también es una de sus principales apuestas de Córdoba Primero la Gente.

Durante su intervención estuvo acompañado de su esposa Valeria Vega, de quien resaltó su empeño por trabajar en favor de las mujeres, la niñez, la tercera edad y los gestores culturales.

“Quiero presentarles a la próxima gestora social de todos los cordobeses con la ayuda de Dios y de ustedes. Hoy frente a mi mujer, a esa que, en mi ausencia, por el oficio de la política, ha fungido como padre y madre, le quiero decir que ha valido la pena el sacrificio del tiempo a la familia y a mis hijos, porque estamos cambiando la historia de este departamento. Y a partir del primero de enero tengo un compromiso con la familia de los monterianos para brindarles mayores oportunidades”, concluyó Erasmo Gobernador.