COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS RETORNAN PARCIALMENTE A SUS HOGARES

Gracias a la gestión adelantada por la Gobernación de Córdoba ante el Gobierno Nacional en coordinación con la fuerza pública y otras entidades territoriales como la Defensoría del Pueblo y las Alcaldías de Monteria y Tierralta, se logró dar inicio al retorno de manera segura de las comunidades Campesinas y Embera Katio que llevaban más de tres meses asentadas en los Parques Simón Bolívar y Laureano Gómez a raíz del desplazamiento masivo de su territorio.

Un grupo de campesinos y miembros de la comunidad Iwagadó pertenecientes a esta  etnia partieron hoy de regreso a sus hogares luego de estar más de tres meses en este lugar.

La Gobernación de Córdoba brindó todo el acompañamiento y apoyo en la logística para el traslado, de esta delegación que primero llegará hacia Puerto Frasquillo, municipio de Tierralta y luego desde ahí se desplazarán hasta sus resguardos.

Así mismo mañana lunes viajará otro grupo y el día martes finalizará el viaje de retorno hasta que estén completamente  de regreso a sus territorios.

%d bloggers like this: