Con 3.6 kilómetros de placahuella se pavimentará la apartada de Maracayo

Esta inversión es de más de 10 mil millones de pesos y acercará aún más esta zona rural a los monterianos.

El proyecto saldrá a licitación en el mes de abril y se espera poner iniciar las obras en el mes de julio.

La alcaldía de Montería continuando con la ejecución del “Pacto por la Ruralidad”, socializó en la vereda de Maracayo, corregimiento Tres Piedras, la obra de pavimentación que acercará a las comunidades a este sitio de gran potencial turístico.

Se trata de la pavimentación de 3.6 kilómetros de placa huella de la vía que conduce a Tierralta hasta la placa huella existente en Maracayo y la construcción de un puente de 18 metros de luz, lo que facilitará aún más el acceso a esta zona rural de Montería, la cual tiene como principal atractivo ecoturístico La Ciénaga de Betancí.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación, expuso ante los habitantes de esta vereda los alcances de la obra “ya la disponibilidad presupuestal está lista al igual que el proyecto, este es un esfuerzo que con mucha motivación hace este Gobierno, de donde se invertirán más de 10 mil millones de pesos”.

Esta intervención incluye además la reconstrucción de siete box culvert de las estructuras hidráulicas que están en la zona. Estos elementos se ubican generalmente en carreteras donde normalmente hay flujo natural de agua que necesita seguir su camino sin interrumpir el paso vehicular.

Con la construcción de esta placa huella no solo se espera facilitar el acceso a las comunidades de esta zona rural, sino incentivar el ecoturismo en la gran Ciénaga de Betancí, la cual tiene un atractivo turístico por su espejo de agua con una extensión de más de 13 mil hectáreas en la cual se pueden realizar deportes náuticos y paseos en lancha.

El proyecto saldrá a licitación en el mes de abril y se espera poner iniciar las obras en el mes de julio. “La principal actividad económica en este lugar es la pesca y los turistas que vienen a conocer la Ciénaga, con mejores vías estamos seguros que aún más personas vendrán y esto va a beneficiar a todos”, manifestó Edgar Ávila, nativo de Maracayo quien además agregó que en sus 45 años han esperado esta obra que ahora será una realidad.

“También invitamos a los monterianos a que aprovechemos estas riquezas naturales que tenemos en Montería, a no más de 45 minutos vía Tierralta, conozcamos la Ciénaga de Betancí y apoyemos lo nuestro”, culminó Kerguelén García.