Con campañas educativas Policía previene violencia intrafamiliar en Moñitos

También se busca evitar problemas entre vecinos y delitos contra los niños, niñas y adolescentes.

La actividad es liderada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia municipal.

El Departamento de Policía Córdoba a través de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y de Prevención y Educación Ciudadana, viene realizando campañas educativas para evitar problemas sociales al interior de los hogares y entre vecinos durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Durante las campañas que se realizan bajo la modalidad de puerta a puerta también se brindan recomendaciones para prevenir y denunciar delitos sexuales, maltrato infantil y comportamientos contrarios a la convivencia.

Las actividades se realizan en los diferentes municipios del departamento, haciendo más visible la labor social de la institución. Intentando reducir los índices de violencia intrafamiliar, invitando a la ciudadanía a adelantar acciones para fortalecer la convivencia al interior de cada uno de los hogares.

La institución socializa la línea 155 de orientación a las mujeres víctimas de violencia. De igual manera exhorta a la ciudadanía a vincularse a las Redes de Participación Cívica, aportando información que permita contrarrestar hechos delictivos o situaciones que afecten la seguridad y tranquilidad pública.

%d bloggers like this: