Con créditos y mercado campesino, el gobernador Erasmo Zuleta apuesta por la transformación del campo

 Uno de los grandes propósitos trazados por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, es que durante este cuatrienio, los campesinos, emprendedores, pequeños y medianos productores del campo, madres cabeza de hogar y, en general, la población, tengan la oportunidad de hacer realidad sus sueños e impulsar sus ideas de negocio.

Para lograr este objetivo, desde el parque Simón Bolívar de Montería, el Gobernador del departamento de Córdoba, acompañado del Gerente del Banco Agrario en Córdoba, Juan Carlos Martínez, y el secretario de Desarrollo Económico, Iván Nader, entregaron los primeros créditos en el marco del convenio establecido entre ambas instituciones, con el fin de brindar a los cordobeses créditos de hasta $30 millones de pesos, con la tasa de interés más baja del mercado y con facilidad de trámites.

«Desde la Gobernación de Córdoba nos propusimos empezar a solucionar los problemas de la gente y lo estamos haciendo realidad. Son más de $15 mil millones de pesos para financiar créditos individuales, sin tanto trámite y con plazo hasta 3 años para pago», indicó el Gobernador.

Durante la feria de servicios CrediFácil, también se contó con la presencia de más de 40 asociaciones de campesinos, quienes vendieron sus productos frescos, directamente desde el campo a la mesa de los monterianos y cordobeses.

Por su parte, el Gerente del Banco Agrario, Juan Carlos Martínez, enfatizó que el acceso al crédito es hasta agotar existencia del presupuesto establecido y que, al finalizar la feria, los interesados pueden visitar las instalaciones del Banco Agrario en la ciudad de Montería.