Con Estado Joven siguen las oportunidades laborales para los jóvenes monterianos

Seis jóvenes de diferentes instituciones de educación superior participaron en una convocatoria del programa Estado Joven iniciaron su proceso de prácticas laborales en la Alcaldía de Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, recibió a los jóvenes y expresó su satisfacción de contar en la administración municipal con talentos que llegan a aportar nuevas ideas y a desarrollar las capacidades de lo aprendido en las aulas de clase.

En diálogo con los recién posesionados, el alcalde indicó que “este es un Gobierno muy cercano que busca soluciones integrales para los ciudadanos de manera inmediata, en tiempo real. Así que les agradezco toda la cooperación, el esfuerzo y la voluntad”.

Los beneficiados con las prácticas estarán adelantando sus procesos en la secretaría General, secretaría de Planeación, secretaría de Infraestructura y Oficina de Talento Humano.

Daniel Gutiérrez Domínguez, estudiante de administración de empresas, aseguró que esta es una gran experiencia que les brinda a las jóvenes oportunidades en el sector público y, a su vez, aseguró tener muchas expectativas de estar en “el Gobierno de la Gente ya que tengo entendido que es un gobierno muy social y que le gusta ayudar de forma íntegra a las personas”.

Por su parte, Dilia Fernández Ruiz, estudiante de Asistencia en la Función Pública, aseguró que entrar a hacer las prácticas en la administración municipal fortalecerá sus capacidades y agradeció a la Alcaldía de Montería “por esta oportunidad que nos están brindando a los jóvenes para empezar a crecer, ya sea en nuestro perfil laboral o en nuestra área formativa, para así tener muchas oportunidades en el futuro”.

Hay que destacar que el programa de Estado Joven brinda a los beneficiaros un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo cuando sea de tiempo completo o medio salario mínimo cuando se trate de medio tiempo. Además del aseguramiento a los subsistemas de seguridad integral en salud, pensiones y riesgos laborales.

%d bloggers like this: